Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Convertir El Campín en fortaleza: Millonarios debuta de local

El equipo azul debuta de local por Liga ante Bucaramanga. El DT embajador sabe lo importante que será sumar la mayoría de puntos en Bogotá.

Actualizado a
Millonarios celebra el Torneo Fox 2019
Colprensa

“De local debemos ganar todo, así sea medio cero“, afirmó el entrenador de Millonarios previo al inicio de Liga Águila. El equipo embajador suma una victoria y una derrota en sus dos primeras presentaciones en condición de visitante.

Ahora llegó el momento de jugar ante su gente. Millonarios espera darle la primera alegría a la hinchada en condición de local. El semestre pasado, el equipo embajador no hizo de El Campín su fortaleza, sumó tan solo 9 puntos producto de una victoria, 6 empates y tres derrotas.

Pero este semestre Pinto ya avisó. Para el entrenador santandereano será fundamental volver a poner a El Campín como una de sus principales fortalezas del equipo azul.

Ante Bucaramanga será una gran primera prueba, el equipo de Fabio Torres viene de perder en las primeras dos fechas y sumar de visitante ante un grande como Millonarios podría reactivar al equipo que tiene una gran nómina. Sherman Cárdenas será el encargado de las ideas del equipo y Sergio Romero quiere tener más efectividad de cara al gol.

Millonarios ha tenido dos versiones en esta Liga Águila, en los primeros 45 minutos, presiona al rival, lo ahoga y tiene varias opciones de gol que no logra concretar, en la parte complementaria, el equipo se cae fisicamente y las ideas se empiezan a desaparecer. El objetivo de Pinto es que los jugadores puedan tener un ritmo de juego con más calma y regularidad. “Hay que tener calma para jugar y a Millonarios le sigue faltando eso”, afirmó.

El entrenador no podrá contar con César Carrillo y Roberto Ovelar, los dos jugadores se siguen recuperando de sus lesiones. Pinto seguirá apostando por su 4-2-3-1, con Montoya como creador de juego en el último de cuarto y con la expresividad de Juan David Pérez, uno e los refuerzos azules más destacados.

El último recuerdo de un Millonarios - Bucaramanga en el Campín fue el 1 de abril de 2018 en el primer semestre, ese día el equipo azul fue contundente y goleó 4-1 al equipo santandereano con triplete de César Carillo y Ayron Del Valle, por Bucaramanga descontó Sergio Romero.

El Campín estará seguramente pintado de azul, la hinchada quiere que en condición de local se sumen todos los puntos posibles para estar en los cuadrangulares finales.

Formación probable de Millonarios

Wuilker Faríñez, Jair Palacios, Luis Payares, Matías de Los Santos, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo; Macalister Silva, Santiago Montoya, Juan David Pérez y Fabián González

Ficha técnica

Central: Jhon Alexander Hinestroza

Línea 1: Víctor Wilches

Línea 2: Julio Ivan Sierra

Emergente: Wander Mosquera