MILLONARIOS

Pinto: "Me duele perder así, hicimos todo para el empate"

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios

Colprensa

El entrenador embajador elogió el primer tiempo de Millonarios ante el Once Caldas, pero le sigue preocupando la efectividad del equipo en la Liga Águila.

Jorge Luis Pinto sumó su primera derrota oficial en Millonarios, el equipo azul tuvo un gran primer tiempo donde tuvieron más de 5 opciones de gol, pero el portero Gerardo Ortiz del Once Caldas evitó los goles y se convirtió en figura.

El DT santandereano se mostró satisfecho al final del partido por lo realizado en el Palogrande. Habló del balance del encuentro, de la presión del equipo en el primer tiempo, lo que sucedió en la parte complementaria, la situación de Juan Camilo Salazar y las rotaciones.

Balance del partido: “El gol de Once Caldas era una opción simple y analizada, pero nos convirtieron. Nosotros tuvimos 5 o 6 opciones de gol y no las pudimos convertir y eso costó. El primer tiempo me gustó muchísimo, buen control del balón, buena sorpresa, rompimos la presión, en el segundo no fuimos tan claro, pero tuvimos la opción más clara del partido y no la convertimos. Me duele perder el partido así, creo que hicimos lo mínimo para lograr el empate”.

Por qué Millonarios no pudo seguir con la misma intensidad: “Manejamos mejor la pelota, sorprendimos con el juego largo para contrarrestar la presión de ellos. Hoy Lasso debutó y jugó por primera vez 90 minutos con Millonarios, hicimos rotaciones con algunos jugadores para darles descanso para el domingo. Yo pienso que el fútbol es simple, faltó concretar las opciones de gol”.

Qué pasó con Juan Camilo Salazar: ”Yo estoy poco informado sobre la situación de Juan Camilo, recibí una indicación de la parte administrativa que no lo tuviera en cuenta hoy. La parte directiva dará explicación de eso, él estaba para el partido, pero desafortunadamente no se pudo utilizar“.

Rotaciones: “Hay que dejar descansar jugadores, en 72 horas jugamos. Hace 25 años hago rotaciones, no tantas, pero es conveniente hacerlas. Román es un chico que ha respondido bien y tiene cosas importantes“.