Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - MEDELLÍN

Junior 3 - 2 Medellín: Resultado, resumen y goles

El equipo barranquillero logró mantener el resultado pese a que perdió un hombre en el minuto 32. Medellín no aprovechó la ventaja y se fue sin nada

Atlético Junior e Independiente Medellín se enfrentan en la tercera fecha de la Liga Águila
Colprensa

Actualiza el contenido

Atlético Junior hizo lo que tenía que hacer en la primera parte del partido, se va a adelante en el marcador y pese a perder un hombre en el minuto 32, supo mantener la ventaja y opacó al 'Poderoso' que no supo como aprovechar al hombre de más en el terreno de juego. 

Los goles llegaron muy temprano en el estadio Metropolitano, cuando Germán Ezequiel Cano abrió el marcador en el minuto 2, cuatro minutos más tarde Luis Díaz empataría el partido, pero Nicolás Palacios al 10' puso nuevamente adelante a Medellín. El empate de Junior llegócon Gabriel Fuentes en el 27 y sería Teófilo Gutiérrez al 38' el que finiquitaría el partido 

 Resultado final: Junior 3 - 2 Medellín

Alineaciones confirmadas: Junior - Medellín

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Luis Díaz, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez, Luis Ruiz.

Técnico: Luis Fernando Suárez

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Luis Tipton; Nicolás Palacios, Diego Arias, Andrés Ricaurte, Brayan Castillón; Leonardo Castro, Germán Cano.

Técnico: Octavio Zamabrano

Previo del partido Junior y Medellín por la Liga Águila

El encuentro que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla se da en el marco de la tercera fecha de la Liga Águila. Por un lado, Junior que en su primera salida venció a Patriotas, espera seguir sumando de a tres en su estadio. Medellín buscará su primera victoria en el campeonato tras perder con Patriotas y empatar con Equidad.

Junior de Barranquilla, el supercampeón que busca seguir en racha

Luego de coronarse campeón de la Superliga y vencer a Patriotas, en condición de local, Junior de Barranquilla disputará su segunda partido en la Liga Águila 2019, nuevamente en el estadio Metropolitano. Los atlanticenses buscarán mantenerse en los ocho, pese a tener un encuentro aplazado.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez vencieron a los boyacenses 3-1 con doblete de Marlon Piedrahita y un gol de Roger Torres, uno de sus más recientes fichajes, en un partido en el que el técnico antioqueño formó con un 4-4-1-1, en donde le dio descanso a jugadores como Teófilo Gutiérrez y Luis Narváez, quienes regresaron a convocatoria y posiblemente vuelvan a la titular.

“Este es un equipo que tiene claro a lo que juega y tiene las herramientas para hacerlo. He quedado tranquilo en estos tres primeros partidos por la forma como el equipo se ha presentado y quiero que eso sea una constante, porque tenemos buenos jugadores”, aseguró el estratega de los ’tiburones’.

Junior buscará su segunda victoria al hilo y seguir invicto en el estadio Metropolitano por Liga Águila, donde no pierde desde hace nueve meses, justamente su última derrota fue ante el DIM en mayo de 2018 (perdió un partido frente a Jaguares en el Romelio Martínez).

Medellín, por su primer triunfo en Liga Águila

Medellín aún no conoce lo que es ganar en la Liga Águila 2019-I. Los dirigidos por Octavio Zambrano perdieron en su primera salida frente a Patriotas y en el más reciente partido empataron con Equidad, por lo que buscarán sumar de a tres en Barranquilla.

El estratega ecuatoriano, quien también piensa en el debut de la Copa Libertadores frente a Palestino, de Chile. Realizará algunas modificaciones en la formación respecto al encuentro frente a los capitalinos, donde utilizó un 4-4-2. El partido frente a los ’tiburones’ podría marcar el debut de Héctor Urrego con la camiseta del rojo de Antioquia.

“Vengo con la ilusión de pelear por grandes cosas con un excelente equipo como Medellín. Espero con mucha humildad conseguir el objetivo que tenemos de ser campeones. Espero hacer las cosas bien”, aseguró el defensor central.

De las últimas 10 visitas del Medellín a Barranquilla por torneo local, los ’poderosos’ han ganado tres partidos, empatado dos y perdido cinco. Sin contar que ambas escuadras se enfrentaron en la final de la Liga Águila 2018-II, donde los barranquilleros consiguieron su octava estrella.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario