Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Héctor Urrego jugará con el DIM y espera dejar huella en este club

El defensa habló con As Colombia de su llegada al DIM, del ciclo que cerró con Santa Fe y de su debut ante Junior en el Metropolitano.

Actualizado a
Héctor Urrego afirmó que quiere ganar cosas con Independiente Medellín
AS Colombia

Fue el propio Octavio Zambrano quien se encargó de invitarlo a hacer parte de su proyecto 2019. Pulgar arriba y Héctor Urrego está a horas de debutar Independiente Medellín. Y lo hará este sábado (6:00 p.m.) ante Junior en Barranquilla, en un juego con un sabor particular al revivir la más reciente final.

El central, elogiado desde su llegada por su nuevo entrenador, está a la expectativa de lo que puede ser el inicio de su historia con el ‘Poderoso’, destino que eligió tentado por disputar la Copa Libertadores, que iniciará el 6 de febrero ante Palestino para su nueva escuadra.

Urrego, de 26 años, habló de su nuevo desafío en el FPC, del deseo de volver a sentirse importante para un equipo y de su salida de Santa Fe, que se dio con algunas sombras pese a que alberga un sentimiento de gratitud con esa institución tras ganar ocho títulos.

¿Con qué expectativa llega al Medellín?

“Vengo con la ilusión de pelear por grandes cosas con un excelente equipo como Medellín. Espero con mucha humildad conseguir el objetivo que tenemos de ser campeones. Espero hacer las cosas bien”.

¿Qué impresión le ha dejado Octavio Zambrano?

“El ‘profe’ es un tipo muy transparente y una excelente persona. Depositó su confianza en mí. Me dijo que esté tranquilo porque tengo su respaldo y llegué a una excelente institución”.

Hay un terreno ganado en defensa con el trabajo acumulado junto a Dairon Mosquera…

“Sí, para mí fue una alegría reencontrarme con él porque compartimos muchos años en Independiente Santa Fe. Fueron muchas alegrías. Sigue nuestra amistad todavía. También nos sirve conocernos bien dentro de la cancha”.

¿Está listo para su debut?

“Ya estoy dispuesto para enfrentar ese gran partido con Junior que queremos ganar. Estoy bien. Físicamente estoy excelente”.

Terminó sin protagonismo en Santa Fe…

“Fue un momento difícil, pasan cosas y uno también se cansa. Bueno… sentí que mi ciclo con Independiente Santa Fe había pasado. Quería tomar nuevos aires. Gracias a Dios me brindaron en el Medellín esta oportunidad. Le agradezco a Santa Fe, una institución que me brindó todo y con un excelente directiva”.

¿Necesita volver a sentirse importante en un equipo?

“Sí, eso quiero. Por eso hablé con el ‘profe’ (Zambrano) y le dije que quería venir a Medellín para pelear grandes cosas. Yo no vengo por pasar, vine a dejar huella”.

¿La Libertadores lo hizo venir al DIM?

“Es una motivación jugar la Copa. Con Santa Fe estuve siempre jugando torneo internacional, incluso ganamos la Sudamericana y fuimos protagonistas. Vengo acá a hacer lo mismo”.