presentado por
Competición
  • Europa League

MEDELLÍN

DIM confirma a Urrego y lo presenta junto a seis refuerzos

Héctor Urrego, nuevo jugador del Medellín

AS Colombia

El central fue la novedad en la presentación oficial de las contrataciones del 'Poderoso' para la Liga I y la Libertadores. Vinculación de Albornoz sigue sin definirse.

Independiente Medellín presentó la noche del lunes a siete de sus refuerzos para la temporada 2019 con el central Héctor Urrego como principal novedad entre un grupo que también sumó al delantero Steven Rodríguez, juvenil promovido por el técnico Octavio Zambrano.

En un sencillo evento en el Hotel Dann Carlton, donde el equipo rojo concentró para el partido con La Equidad, las nuevas caras recibieron el guiño del presidente, Michael Gil, quien explicó que sigue sin poder concretarse la contratación de Omar Albornoz por sus líos con Tolima.

“Son refuerzos supremamente importantes porque de parte de ellos tenemos todo su talento y compromiso con la institución. Este año trabajamos de una manera seria y responsable para construir a un equipo más competitivo. Seguimos mirando las estrellas porque vamos por ellas”, expresó el dirigente.

El grupo de caras nueva lo lideró Diego Arias, a quien el técnico ve como una pieza importante de cara a la participación en la Copa Libertadores que inicia con Palestino de Chile (6 de febrero). Junto a él estuvieron Dairon Mosquera, Nicolás Palacios, Jonathan Marulanda y Diego Herazo, además de Urrego.

El gran ausente fue el volante William Arboleda, según explicó el técnico, se encuentra en recuperación de una molestia que lo sacó también del choque con el cuadro asegurador en el Atanasio Girardot, por la segunda fecha de la Liga I.

“Me sedujo poder llegar a un excelente equipo y familia. Vengo a pelear grandes cosas con Medellín porque sé que este es un equipo grande, al que le puedo aportar mucho. Estoy muy contento con la confianza del ‘profe’, quien fue el que me motivó”, sostuvo Urrego.

Por su parte, Arias comentó sobre su llegada al DIM: “Estoy con toda la disposición y la ilusión de poder entregar mi trabajo como persona y como jugador”.

Medellín debutó en el Apertura con una derrota 2-1 ante Patriotas en Tunja, donde la cancha y el planteamiento del rival complicaron su desempeño.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
14Unión Magdalena 0 0 0 1
15Medellín 0 0 0 1
16Alianza 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Medellín - La Equidad X-30/01 02:00
Junior - Medellín D-03/02 00:00
Medellín - Unión Magdalena D-10/02 06:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de enero de 2019