Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín y La Equidad empatan en la segunda fecha de Liga

El equipo dirigido por Octavio Zambrano no pudo pasar del empate ante los capitalinos en el Atanasio Girardot. Los goles del partido los marcaron Cano y Palacios en contra.

Actualizado a
Medellín y La Equidad empatan en la segunda fecha de Liga

Proponer y tener el balón no le fue recompensado a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, donde La Equidad tuvo carácter y aprovechó las grietas para llevarse un empate 1-1, que le permitió al DIM llegar a 21 fechas sin caer en casa y Germán Cano sumar su gol 90.

Como sucedió en Tunja, el inicio del Rojo no fue el mejor y de entrada el conjunto capitalino se puso arriba en el marcador (2’) con un autogol de Nicolás Palacios, quien la envió al fondo ante la presencia de Matías Mier y tras un centro de Néider Barona.

En la previa, Octavio Zambrano pronosticó un juego abierto y así se desarrolló, pues lo dirigidos por Humberto Sierra fueron de frente y presionaron constantemente la salida del local, que tuvo problemas en la entrega y lunares en defensa ante la ausencia de Hernán Pertuz por lesión.

Con Mier como la pieza más influyente, la visita complicó cuando se atrevió, mientras que el DIM se equivocó en el último tercio y falló en la definición, como sucedió en las dos oportunidades que tuvo con Diego Herazo, una de ellas clara ante Diego Novoa.

Después de mostrar problemas en cada balón que le llegó por los costados, situación que incluso le dio oportunidad a Carlos Peralta de sumar una incursión con peligro, el ‘Poderoso’ estuvo cerca de la paridad con el balón que estrelló en el vertical Cano al conectar un buen centro de Elvis Perlaza. Ya en el cierre, el fútbol dejó de ser protagonista y el compromiso se tornó acalorado con polémicas decisiones del árbitro Jorge Guzmán que protestó el Medellín.

Segundo tiempo 

La Equidad estuvo cerca del segundo en la reanudación al tomar a su rival mal parado, con una acción que comandó Mier y que Peralta dilapidó. Y unos segundos el uruguayo probó en la media distancia poner presión a los antioqueños.

Sin embargo, el conjunto paisa empezó a crecer en su fútbol y jugó más tiempo en campo asegurador para acumular opciones con sus atacantes. En una de ellas, a Cano le faltó potencia y permitió la intervención de Jeider Riquett, quien en la primera parte también le sacó al argentino la pelota en la línea.

Para pelear el juego más adelante, Zambrano movió sus fichas y reforzó con el ingreso del delantero Steven ‘Titi’ Rodríguez, de 20 años, y del experimentado Diego Arias, que se vio más asentado en su segundo partido.

Tras tantos intentos y aumentar su volumen ofensivo, el DIM consiguió con gol de penal de Cano emparejar el marcador 1-1 (78’), con una falta de Riquett (expulsado) sobre Herazo, para intentar ir por la victoria tras registrar en su debut una caída 2-1 con Patriotas.

Pero al final no le alcanzó, pese a sumar suficientes oportunidad, entre esas una con Novoa de figura al evitar la victoria en un tiro libre de Leo Castro. Así, el elenco capitalino hizo su negocio como visitante para llegar a cuatro puntos.

Para la tercera fecha, el ‘Poderoso’ revivirá ante Junior la final de la Liga II-2018 en su visita al Metropolitano, mientras que La Equidad chocará con Unión Magdalena.