Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FCF desmiente pagos a terceros por contrato de Carlos Queiroz

La Federación desmintió con un comunicado las versiones que indican que para la contratación del DT de la Selección se usó un intermediario.

Actualizado a
Carlos Querioz, técnico que está cerca de llegar a la Selección Colombia
VCGVCG via Getty Images

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) desmintió este jueves las versiones sobre el pago a un intermediario para la contratación del técnico de la Selección, el portugués Carlos Queiroz. 

"Ninguna de estas afirmaciones corresponde a la realidad del proceso que se viene adelantando para la selección de un nuevo Director Técnico", informó la FCF en un comunicado de prensa y además añadió: "Consideramos que este tipo de información busca desestabilizar a la institución e interfiere en el proceso de la elección, que se ha hecho de una forma transparente y pensando siempre en la consolidación del equipo nacional en los próximos años".

De esta forma la Federación "ratifica que en ningún momento ha buscado un intermediario, ni pagará comisión alguna para adelantar la contratación del nuevo seleccionador", respondiendo a las afirmaciones hechas por Gustavo Gómez en Caracol Radio y Hernán Peláez en W Radio.

Carlos Queiroz estaría viajando este fin de semana a Colombia para finalizar con el proceso de contratación y convertirse en el técnico de la Selección para la Copa América 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022. El entrenador portugués llega al país después de alcanzar las semifinales de la Copa Asia dirigiendo a Irán. 

Versiones sobre el intermediario entre la FCF y Queiroz

Las denuncia de Gustavo Gómez se realizó en el programa La Luciérnaga de Caracol Radio y después el periodista realizó algunas preguntas a la FCF sobre este tema. La Federación le respondió directamente en Twitter que "no" había ningún tercero en la negociación. 

"¿Se les dijo a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol que la llegada de Carlos Queiroz se haría sin gastar un centavo en intermediarios? ¿Y días después que habría que pagar una abultada comisión en dólares?", publicó Gómez en su red social.

Pero Hernán Peláez también entregó información sobre este caso. "Apareció un empresario árabe, intermediario, a quien hay que pagarle una comisión. E investigando, ese empresario árabe, parece tener algún familiar colombiano. Ya tomó estatus este caso, la respuesta es sencilla: Hay un colombiano que se va a beneficiar con la operación de Queiroz. (Habrá un pago) al árabe y el árabe 'le va a ceder' una parte al colombiano", afirmó en W Radio.

Lo que dijo Peláez sobre el entramado detrás de la contratación de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia

Lo que dijo Peláez sobre el entramado detrás de la contratación de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia, y el viaje a Londres de Ramón Jesurum https://bit.ly/2Sg23mO

Posted by W Radio Colombia on Thursday, January 31, 2019