presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

SELECCIÓN COLOMBIA

Los pilares de la filosofía Carlos Queiroz que tendría la Selección

Pezhman Pars, periodista iraní, describe el trabajo del técnico, su forma de tratar a los futbolistas e identidad que caracteriza a sus equipos.

Después de la derrota de Irán en las semifinales de la Copa de Asia, el futuro de Carlos Queiroz apunta hacia Colombia. El portugués es el principal objetivo de la Federación Colombiana de Fútbol para reemplazar a José Pékerman y encarar la Copa América 2019 y posteriormente las Eliminatorias a Catar 2022.

El entrenador de 65 años tiene una larga carrera en Europa y viene de un extenso proyecto con el equipo asiático, sin embargo en nuestro país no hay las suficientes referencias para conocer su estilo de juego y en general su filosofía como técnico.

Por eso en As Colombia hablamos con Pezhman Pars, periodista iraní y creador del podcast 'Gol Bezan', que tiene un panorama más claro de los últimos años de Queiroz y de las bases de su idea de juego, que son prácticamente tres: confianza en sus jugadores, orden táctico y trabajo disciplinado.

Queiroz será recordado por su trabajo fuerte, disciplina y apegarse a sus creencias

Pezhman Pars, periodista iraní

Sus jugadores son lo primero

"Él ponía una confianza tremenda en todos sus jugadores y les hacía creer que eran importantes, valiosos e incluso mejores de lo que eran, dándoles confianza y haciéndolos fuertes, no con la Federación sino con otros oponentes y entrenadores, diciéndoles que Irán tiene los fundamentos de cómo jugar fútbol, para que ellos lo creyeran".

"Los puso en una posición de hacerles creer que estaban haciendo esto (jugar) para la gente de su pueblo y no para ellos mismos. Así tuvo a la gente de su lado y eso lo convirtió en un héroe, y eso tal vez es parte de su personalidad, haciendo que la gente haga algo más por sus propias vidas y a pesar de las dificultades lograr crear este equipo lleno de buenos jugadores". 

Orden táctico

"El estilo de Queiroz se basa sobre todo en entender que no es solo hay una forma de jugar, lo que ha hecho bien en Irán es hacer un equipo tácticamente disciplinado, en donde todos trabajan realmente duro para defender y para estar unidos. Eso funcionó muy bien en contra de grandes oponentes, como con los equipos que vimos en la Copa Mundial. O incluso con Corea del Sur o Japón, grandes naciones en Asia. Lo que Irán hizo bien fue controlar el juego, bloquearlo, y hacer realmente difícil para el oponente crear oportunidades de anotar".

Disciplina

"El lema de él es: 'tienes que jugar duro para tu equipo, sin importar que tan grande es tu nombre'. Queiroz solía dejar a las grandes estrellas fuera de los titulares porque no tenían la disciplina y eso es algo por lo que la gente lo recordará mucho".

El legado que dejó en Irán

Carlos Queiroz se despidió del país asiático con mucha gratitudpero los aficionados y el entorno del fútbol también está muy agradecido con el técnico por sus ocho años en el país y lo que les dejó para el futuro.

"Será recordado por su trabajo fuerte, su disciplina y apegarse a sus creencias para alcanzar grandes cosas. Irán de seguro es un buen equipo, pero ha estado jugando mucho mejor de lo que mucha gente hubiera pensado o esperado", concluyó Pars.