Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El panorama de los referentes que encontrará Carlos Queiroz

Varios de los líderes de la Selección Colombia han tenido una temporada irregular. James es uno de los que más preocupan por su temporada en Bayern.

Actualizado a
Radamel Falcao y James Rodríguez son los referentes de la Selección Colombia
EFE

La Federación Colombiana de Fútbol en los próximos días oficializará la llegada de Carlos Queiroz como entrenador de la Selección Colombia. El DT portugués viene de hacer una gran Copa Asia con Irán, le ilusiona dirigir a jugadores top de Europa y considera que con Colombia puede lograr ganar títulos. "Es una Selección increíble, con jugadores fantásticos y un ranking FIFA muy alto. Es un prestigio, honor y me hace sentir muy orgulloso", afirmó. 

La temporada 2018/2019, para muchos referentes no ha sido positiva. James Rodríguez y Yerry Mina, son los que más preocupan por su irregularidad en la temporada. El '10' de la Selección Colombia ha sufrido dos lesiones y todavía no encaja en el esquema Kovac, que lo tiene como alternativa. El defensa goleador del Mundial también ha sufrido varias lesiones en el Everton y en las oportunidades que ha tenido para ser titular no ha convencido a Marco Silva. 

Las lesiones y bajos rendimientos de varios referentes de la Selección, hacen que Carlos Queiroz tenga que trabajar en los próximos partidos amistosos de fecha FIFA en marzo. Santiago Arias, es el de mejor rendimiento. 

Así es el panorama de los referentes en la temporada

David Ospina

El arquero colombiano, salió del Arsenal al Napoli esta temporada. En el equipo italiano inició de gran manera siendo titular e importante para Ancelotti. Tiempo después el DT apostó por la rotación en el arco con Meret. Karnezis y Ospina. El antioqueño esta temporada ha jugado 1.530 minutos. 

A pesar de no ser titular siempre, David Ospina ha tenido grandes actuaciones, sobre todo ante los equipos grandes. Ante la Juve de CR7 fue su mejor encuentro saliendo figura. 

Yerry Mina

El defensa colombiano cambió el Barcelona por el Everton para tener más minutos. Mina llegó con altas expectativas al equipo inglés por ser el goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, sin embargo tres lesiones no lo han dejado brillar. Hasta octubre pudo debutar y en la temporada lleva 12 partidos jugados, 10 como titular y un gol ante el Burnley. El nacido en Guachené en los partidos que ha jugado no ha tenindo buenas presentaciones. Su mejor partido fue ante el Chelsea. Sus pocos minutos de cara a Selección preocupan. 

Santiago Arias

Es el referente con mejor rendimiento en lo que va de temporada. Arias se adaptó en tiempo récord al Atlético de Madrid, equipo difícil de jugar por su presión alta y orden en defensa. El antioqueño ha jugado 17 partidos y ha marcado un gol. Su ida y vuelta, velocidad y asistencias tienen encantado a Simeone. De llegar a la Selección Colombia con ese nivel, los delanteros aprovecharán sus grandes centros de banda, su principal virtud en ataque.  

James Rodríguez

El '10' de la Selección Colombia está volviendo a vivir lo que le sucedió en el Real Madrid. James no tiene la confianza del entrenador y por eso ha jugado tan solo 13 partidos, 5 como titular esta temporada. Además las lesiones han sido otro factor negativo. James ha tenido dos lesiones esta temporada, las dos han sido musculares y eso no le permitido tener continuidad. 

El panorama de los referentes que encontrará Carlos Queiroz
James

Juan Cuadrado

 El volante de la Juventus, tampoco ha tenido regularidad. Al inicio de la temporada, Allegri confió en el colombiano, pero después decidió rotar la posición, en diciembre se lesionó de la rodilla ante Young Boy en Champions League. Su regreso podría estar a medidos de febrero y así poder recuperar su nivel y llegar top a la Copa América. 

Falcao

Aunque el goleador del Mónaco sigue teniendo un buen rendimiento goleador con 0.65 gol por partido, su equipo está en un nivel muy bajo y en la zona de descenso de la Ligue 1. La efectividad del colombiano esta temporada ha sido buena, pues el equipo monegasco crea muy pocas jugadas de gol y las pocas, las hace efectivas Falcao. Las lesiones también han acompañado al capitán de la Selección Colombia, sin embargo marcar en las pocas opciones que será un punto positivo de cara a la preparación de Copa América.