EUROPA

Hitos de Duván, Mina, Lerma, Bacca y 'Cucho' en Europa

La temporada 2018/2019 en Europa ha sido irregular para los nuestros. Sin embargo, han logrado establecer marcas dónde Zapata es el que más se destaca.

0
Duván Zapata encabeza la lista marcas que tienen los colombianos esta temporada en Europa
Emilio Andreoli Getty Images

Esta vez, ni Falcao ni James aparecen como protagonistas en territorio europeo, la mala campaña del Mónaco ha perjudicado al 'Tigre' y la falta de continuidad del '10' de la Selección en el Bayern también lo tiene relegado respecto a los demás colombianos que juegan en el viejo continente. Duván es la figura del momento, el goleador tiene más anotaciones que Cristiano en lo que va de temporada.

Duván Zapata, el 'Capocannoniere'

Sus 14 goles en 8 fechas consecutivas de Serie A lo ponen como el único jugador en toda la historia de la Serie A que ha logrado esa marca. El delantero de 27 años lleva dos meses celebrando, al mismo tiempo acumula el 31% de los 47 goles de su equipo esta temporada. El récord del caleño también ha servido para que sumen 14 puntos de los 24 que disputaron en esas fechas.  

Yerry Mina, un gol para la historia

Aunque está lesionado y se desconoce fecha de regreso. Mina en los 12 partidos que ha jugado con Everton ya logró dejar huella, el pasado 26 de diciembre por la fecha 19 de Premier, su equipo visitó al Burnley en el Turf Moor y el colombiano necesitó de 100 segundos para anotar por primera vez en Inglaterra. Un gol que marcó la historia de la Premier ya que Everton es el único club en llegar a 7.000 goles y lo hizo un colombiano

Carlos Bacca, por encima de Falcao

En España el récord de goleador colombiano lo tenía Falcao hasta el pasado 8 de diciembre de 2017 cuando Carlos Bacca marcó doblete frente al Celta de Vigo por la fecha 15. Esos dos goles lo hicieron llegar a 56 para superar los 54 que había marcado el 'Tigre' durante su paso por el Atlético de Madrid.

El 'Cucho' más jóven en pisar el Camp Nou

De los 8 colombianos que han jugado en el estadio del Barcelona a nivel de clubes, el delantero de 19 años es el más jóven en jugar allí y marcar un gol. Ocurrió el 2 de septiembre en la derrota de su equipo Huesca 8-2, el colombiano anotó a los 3 minutos de juego finalizando una jugada de 19 toques que desde la temporada 2005/2006 no había sufrido el Barcelona.  

Jefferson Lerma, amarilla segura

Quizá la marca menos positiva, pues el mediocampista del Bournemouth encabeza el listado de jugadores con más amarillas de la Premier League, sus nueve tarjetas reflejan un poco la personalidad y carácter que ha mostrado en Inglaterra para convertirse en uno de los mejores refuerzos de la Premier esta temporada. Aunque el griego José Holebas del Watford también llegó a 9 amarillas, lo hizo con más partidos que el colombiano (ha jugado 20 frente a 18 de Lerma).