presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATALANTA

Duván, protagonista en la prensa italiana tras el doblete a Juventus

Portada de la Gazzetta dello Sport con la celebración de un gol de Duván Zapata, figura del triunfo de Atalanta sobre Juventus por Copa Italia

Gazzetta dello Sport

El delantero recibió elogios y la mejor calificación tras sus goles en el triunfo de Atalanta sobre Juventus por Copa Italia.

Duván Zapata fue la gran figura de Atalanta en la clasificación a las semifinales de la Copa Italia, dejando en el camino a Juventus tras vencerlo 3-0 en el Atleti Azzurri d'Italia. Con el doblete frente a la 'Vecchia Signora', el delantero completó diez partidos consecutivos anotando entre Serie A y Copa, con un total de 17 anotaciones desde el 3 de diciembre, cuando inició la racha.

La prensa italiana elogió el rendimiento del colombiano y sus goles que sirvieron para dejar afuera al campeón de las últimas cuatro ediciones de la Copa Italia, quitándole de esta manera la posibilidad de ir por el triplete (Liga, Copa y Champions) en esta campaña.

La Gazzetta dello Sport dedicó su portada a la celebración de uno de los goles de Zapata junto a sus compañeros, mientras que Corriere dello Sport se refirió al 'Show de Duván', el cual confirma la temporada mágica del colombiano en el fútbol italiano.

"El gol de Zapata selló una noche para contarle a los nietos que los jugadores de Atalanta anularon a Ronaldo y han desarmado a un oponente que parecía imbatible, al menos en Italia", señaló Corriere dello Sport.

Por su parte, en el uno por uno de Calciomercato, Duván recibió la calificación más alta con 8.5 puntos. destacando sus movimientos, diagonales y por supuesto, los dos tantos que tienen a Atalanta en la semifinal.

En la próxima fase del certamen, el conjunto de Bérgamo enfrentará a la Fiorentina, que con gol y asistencia de Luis Fernando Muriel dejó en el camino a Roma al golearlo 7-1. Las semifinales, única ronda del torneo con partidos de ida y vuelta, se llevarán a cabo el 27 de febrero y 24 de abril.