Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jaguares vence al Cali y registra un puntaje perfecto

Harrinson Mojica anotó el gol con el que el equipo de Montería se impuso 1-0 a los ‘azucareros’ en el estadio Jaraguay, por la fecha 2 de la Liga. Camilo Angulo se fue expulsado.

Actualizado a
Jhon Mosquera ante la marca de un rival en el partido entre Jaguares y Deportivo Cali por Liga Águila.
Colprensa

Los apuros económicos en el Deportivo Cali, lo obligan a salir de sus jugadores con más alto perfil. La más reciente baja es la de Nicolás Benedetti, quien a la misma hora que los verdiblancos disputaban la segunda jornada de la Liga en el Jaraguay de Montería, tomaba vuelo con destino a México, donde se sumará al América. Entonces, Lucas Pusineri debe mirar a los jugadores de la casa. Y, uno de los canteranos, actuando para el equipo rival, se divirtió a placer frente a su club de formación. Harrison Mojica al minuto 18, subió el primer gol al marcador, el único en el partido.

Práctico Jaguares, se sabe recoger en su campo y luego, tocar en corto y en largo. Justo fue el lanzamiento desde la media cancha que envió Pablo Rojas para Juan Pablo Zuluaga, quien luego de caer a la desprotegida zona de Jeison Angulo, envió el balón al área, donde Mojica controló, se perfiló y fusiló a Camilo Vargas. Minutos antes, el talentoso creativo vallecaucano, había enviado un tiro libre muy cerca del palo izquierdo del golero de los ‘azucareros’, equipo que durante el primer tiempo, apenas tuvo una aproximación con Kevin Velasco, y sufrió la expulsión de Juan Camilo Angulo luego de una doble tarjeta amarilla (41’).

Con el resultado a su favor y un hombre de más, los locales lucieron cómodos en el campo durante la segunda mitad. Tuvieron en Mojica el faro y el finalizador; incontrolable el creativo, perdió un duelo con el arquero de los ‘azucareros’ y luego golpeó sobre la carrera con derecha un balón que le filtraron al área y que se fue apenas desviado. Cali intentó asociarse en el último cuarto del campo tras el ingreso de Déiber Caicedo, pero le faltó ser insistente. Los ‘azucareros’ solo avisaron en la puerta adversaria poco antes de que concluyera el juego, con una tijera que Dinenno envió sobre el horizontal. Poco antes, Vargas volvió a salvar, en esa oportunidad desvió un disparo cruzado de Mosquera.

Jaguares sumó su segundo triunfo y llegó a 6 puntos, y el Cali sufrió su primera caída. En la próxima jornada, el conjunto de Montería visitará al Atlético Nacional, y los ‘azucareros’ serán locales contra Atlético Huila.