Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal, ¿competencia o socio para Quintero en River Plate?

El 'Neymar colombiano', como ha sido presentado por la prensa argentina, tendrá el gran reto de suplir la salida del Pity Martínez.

Actualizado a
Jorge Carrascal durante un partido con Karpaty Lviv ante Dynamo de Kiev por la liga de Ucrania.
Oficial Karpaty Lviv

Jorge Carrascal, conocido por estos días en Argentina como el 'Neymar colombiano', apodo al que el mismo futbolista se refirió como "exagerado y simpático", superó los exámenes médicos y se sumó a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero como los colombianos en River Plate para este 2019, en el cual tendrán el reto de mejorar en la Superliga Argentina y defender el título de la Copa Libertadores.

El extremo, con paso por la Selección Colombia Sub 17 en el Sudamericano de la categoría en Paraguay 2015, llegó procedente del Karpaty Lviv de Ucrania, club en el que estuvo desde mediados de 2017 y con el que anotó 6 goles, todos en la liga local.

Ahora el ex Millonarios espera brillar con el equipo que dirige Marcelo Gallardo, tras su experiencia europea, que también incluyó su paso por la reserva del Sevilla, y luchar por un lugar y consolidarse en el once de River. ¿Es competencia para Quintero?

Responsabilidad de reemplazar al 'Pity'

Carrascal arribó al club argentino con un gran reto: reemplazar a una de las figuras y referentes de los últimos años, Gonzalo 'Pity' Martínez, quien se fue al Atlanta United de la MLS. Sin embargo, son jugadores de características diferentes.

El argentino, a pesar de ser hábil en el uno contra uno, tenía más dotes de asistidor, además de su buena pegada de media y larga distancia con su zurda, tanto en pelota quieta como en movimiento, y sus centros precisos buscando a los delanteros.

Jorge, quien también puede jugar por la banda izquierda como lo hacía el 'Pity' en River, pero en este caso con perfil cambiado al ser derecho, es más explosivo y gambeteador. Sus pisadas y cambio de ritmo son claves para dejar rivales en el camino.

Puede jugar con Quintero

Ver a los tres colombianos juntos dentro del campo dependerá del esquema que quiera emplear Gallardo. En caso de mantener dos delanteros, habitualmente Lucas Pratto y Santos Borré, y cuatro volantes, dos con características defensivas y los otros abiertos y volcados al ataque, los colombianos podrían aparecer con perfil cambiado, ya que Quintero suele ubicarse por derecha, con la capacidad de enganchar hacia adentro para quedar de cara al arco rival, buscar sociedades y dejarle el carril libre a la proyección del lateral Gonzalo Montiel, algo que podría emular Carrascal por la otra banda.

Esta posición es conocida para Jorge, ya que venía jugando en ese lugar del campo en la liga ucraniana, aunque por momentos aparecía como mediapunta, detrás del centrodelantero, otra de las variantes que podría usar el 'Muñeco' en caso de jugar con un delantero o en un 4-1-3-2. Tanto Quintero como Carrascal tienen la facilidad de desenvolverse en las diferentes posiciones del mediocampo ofensivo.

Matías Suárez, la competencia

El otro futbolista que ha llegado a fortalecer la zona ofensiva de River es Matías Suárez. El argentino de 30 años arribó procedente de Belgrano de Córdoba y es un volante creativo que también puede jugar en el frente de ataque, bien sea como '9' o de segunda punta.

De mantenerse la dupla Pratto y Borré en la delantera, Quintero, Carrascal y Suárez lucharán por los dos lugares en la segunda línea de volantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario