RIVER PLATE

River Plate, la mejor escuela para los jugadores colombianos

Falcao, es el mayor ejemplo de que River es una gran escuela para formar jugadores colombianos

EFE

El último que se logró potenciar en el equipo argentino y aprender a posicionarse mejor fue  Borré, ahora llega  Carrascal, quien a los 20 años tendrá un gran maestro como Gallardo. 

"Tiene mucho talento, es un mediapunta ofensivo que nos puede dar ese uno contra una que nos está faltando. Pero tiene 20 años, es una apuesta", afirmó Marcelo Gallardo sobre Jorge Carrascal, volante de 20 años que está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de River. 

El equipo argentino en los últimos años se ha convertido en el formador de varios jugadores colombianos. Radamel Falcao y Éder Álvarez Balanta, se hicieron en el club en las divisones inferiores. Santos Borré y Juan Pablo Ángel llegaron a River a potenciarse y aprender nuevos conceptos en ataque. El barranquillero llegó a los 21 años, el antioqueño a los 22. 

Ahora, es el momento de una de las nuevas joyas del fútbol colombiano. Carrascal en Ucrania ha logrado demostrar parte de su categoria y ser figura en el Karpaty. En River Plate, una de las mejores escuelas para formar a los jugadores colombianos, encontrará un gran maestro y alguien que también apostaba por la gambeta y el uno contra uno, Marcelo Gallardo. 

En AS Colombia recordamos los 4 jugadores colombianos que River formó, enseñó y potenció. Con Jorge Carrascal esperán repetir la historia. 

Falcao, el mejor ejemplo

El delantero colombiano es uno de los más queridos por la hinchada de River, Falcao se hizo en  en las inferiores del equipo argentino, donde no solo aprendió de fútbol, también de valores. En cuestiones tácticas, aprendió a jugar de espaldas, a ser fuerte en el juego aéreo y a definir con categoría. 'El Tigre' tiene en su registro goleador 37 goles con River. Se dice que podría volver a vestir la camiseta de la banda cruzada en unos años. 

Juan Pablo Ángel

"Cuando llegué a River, no me fue bien, estuve a punto de irme, hasta que un día le dije al entrenador que iba a luchar y a triunfar en River", afirmó Juan Pablo Ángel en un Foro de El Espectador en Bogotá. Ángel llegó a los 22 años a River tras un gran debut en Nacional. El delantero antioqueño tuvo que aprender adaptarse al juego fuerte de la liga argentina y a saber luchar entre los centrales para ganar la espalda o vencerlos en los duelos aéreos. Jugó 133 partidos en tres años y marcó 63 goles. Lo que aprendió en el equipo de la banda cruzada, le sirvió para triunfar en la Premier, otro juego rudo en donde la defensa no da espacios y los centrales entran fuerte. 

Éder Balanta 

Otro hecho en la cantera de River, el defensa central aprendió a ser 'tiempista' en los cortes y anticipar al rival, una de sus grandes virtudes. Balanta también aprendió en las divisiones inferiores un valor que todavía se le reconoce en el campo y es respeto al rival. En el equipo argentino jugó cuatro años dejando grandes recuerdos. 

Santos Borré

Es el otro gran ejemplo de como River logró formar a un jugador colombiano. Gallardo convirtió a Santos Borré en un luchador, en hacer el trabajo sucio ante las defensas rivales para así crear espacios a su compañero de ataque, Lucas Pratto. El barranquillero tuvo un paso corto por Europa, donde no triunfó. Llegó a River y transformó su juego, en Copa Libertadores su trabajo fue fundamental para lograr el título

Gallardo confía en el colombiano, el entrenador argentino ha hecho un gran trabajo de formación con Borré. Su manejo de pelota y su visión de juego las potenció.