Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quintero, lo rescatable en el mal inicio de año de River Plate

El colombiano recibió la calificación más alta de su equipo en la derrota 1-2 ante Unión en el Monumental en partido aplazado.

Actualizado a
El volante colombiano Juan Fernando Quintero ante la marca de un rival durante el partido entre River Plate y Unión de Santa Fe por la Superliga Argentina
Twitter - @CARPoficial

Dos partidos oficiales jugados y dos derrotas registra River Plate en el inicio de este 2019. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo continúa poniéndose al día con el calendario de la Superliga Argentina, ya que tuvo que aplazar varios compromisos el semestre anterior por su participación en la Copa Libertadores 2018, en la que se consagró campeón al vencer a Boca Juniors.

El 'Millonario', que el fin de semana había perdido ante Defensa y Justicia, volvió a caer en condición de local frente a Unión de Santa Fe (1-2), que tuvo como uno de los puntos altos al defensa colombiano Yeimar Gómez, en juego correspondiente a la fecha 12 de la liga local.

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré estuvieron los 90 minutos en cancha en un River que empieza a preocupar por la falta de efectividad de cara al arco rival y la generación de juego ante rivales que se cierran y son ordenados en defensa, pues el único gol del 'Millonario' llegó cerca del final con un remate de larga distancia de Juanfer que se desvió en Jonathan Bottinelli.

Precisamente, el volante colombiano fue el mejor calificado del equipo de Gallardo por el Diario Olé con 5.5 puntos, destacando su influencia en el juego cuando se tiró a la mitad de la cancha más que sobre la izquierda y agregando que "los poquísimos destellos de fútbol que tuvo River nacieron de sus pies", como una asistencia para su compatriota y otro remate de media distancia que se fue cerca.

Por su parte, Santos Borré recibió 4.5 puntos de calificación por el medio argentino, haciendo énfasis en que sigue mostrando la entrega y el desgaste habitual, pero no lo acompaña la efectividad y el gol.

River ya se enfoca en la reanudación oficial de la Superliga Argentina con la fecha 16, en la cual recibirá a Patronato este domingo 27 de enero a partir de las 5:20 p.m. (hora colombiana). El equipo de los colombianos aparece en la casilla 12 del torneo con 19 puntos, a 4 de Aldosivi que cierra los puestos a torneos internacionales de 2020.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario