Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA-ROMA

Fiorentina 7 - 1 Roma: Resultado, resumen y goles

Fiorentina goleó 7-1 a la Roma y consiguió su paso a la semifinal de la Copa de Italia. Luis Fernando Muriel se reportó con un gol y una asistencia.

Actualizado a
Fiorentina se enfrenta a Roma por los cuartos de final de la Copa de Italia
ISABELLA BONOTTOAFP

Actualiza el contenido

Seguramente ni el hincha más optimista de la Fiorentina se imaginaba el resultado que se iba a dar en el Artemio Franchi, una noche en la que todo salió bien para el equipo de Stefano Pioli y que quedará marcada en la historia de los dos clubes. 

Luis Fernando Muriel fue inicialista y marcó el tercer gol del partido, además generó la asistencia para marcar el cuarto.  El italiano Federico Chiesa marcó triplete y fue la figura del partido . 

Resultado final: Fiorentina 7 - 1 Roma

Alineaciones oficiales: Fiorentina – Roma

Fiorentina: Lafont; Milenkovic, Pezzella, Vitor Hugo, Biraghi; Veretout, Edimilson, Bennasi; Chiesa, Mirallas y Muriel.

Técnico: Stefano Pioli

Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, N'Zonzi, Zaniolo, Pastore; El Shaarawy y Schick

Técnico: Eusebio Di Francesco

 Previo del partido entre Fiorentina y Roma por la Copa de Italia

Fiorentina se enfrenta a la Roma por los cuartos de final de la Copa de Italia, los dirigidos por Stefano Pioli vencieron en la última ronda a Fiorentina, mientras que el equipo de Eusebio Di Francesco hizo lo propio al dejar en el camino a Virtus Entella. El partido que se desarrollará en el estadio Artemio Di Francesco podría contar nuevamente con la presencia de Luis Fernando Muriel, reciente contratación de la Fiorentina y que ya acumula tres goles en tres partidos.

 Fiorentina, a clasificar en su casa

El equipo de Stefano Pioli se jugará su pase a la semifinal de la Copa de Italia ante la Roma, en un partido que promete muchas emociones y que enfrenta a dos equipos que también son rivales directos en la Serie A, ya que Fiorentina cuenta con 30 puntos y está en la novena posición, mientras que los dirigidos por Di Francesco son quintos con solo cuatro puntos más.

Fiorentina ha ido poco a poco consolidando un equipo fuerte y su más reciente contratación, Luis Fernando Muriel, se ha ido acoplando a jugadores que venían consolidándose como es el caso de Marco Benassi, Giovanni Simeone y Federico Chiesa.

El colombiano ha dado de qué hablar rápidamente en el equipo, en su segundo encuentro ante Sampdoria, fue inicialista por primera vez y marcó dos goles. Su técnico incluso ha dicho que, "es el único jugador que me ha recordado a Ronaldo ‘El Fenómeno’” y el entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, aseguró que, “es el tipo de jugador que puede inyectar entusiasmo (…) Tiene un gran potencial, especialmente si está en su juego”.

Roma, a mantener su buen momento

El equipo de Eusebio Di Francesco se ha convertido en uno de los rivales más peligrosos en la Copa de Italia y la Serie A. Roma, pese a que se le escapó la victoria en su último partido ante Atalanta tras ir ganando 3-0, espera mantener su buen momento y sellar su clasificación a la siguiente ronda en el estadio Artemio Franchi.

Roma ha logrado consolidar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros y la última vez que cayó fue el pasado 22 de diciembre por la mínima diferencia ante Juventus por la Serie A . Desde ese entonces ha logrado marcar 15 goles y ha recibido solo seis.

Con respecto al equipo, el técnico italiano afirmó, "Pensamos que habíamos redescubierto un cierto equilibrio defensivo, pero los últimos dos juegos nos han demostrado que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en términos del lado mental de las cosas y nuestros niveles de concentración. En ocasiones nos hemos distraído demasiado para un equipo que tiene la ambición de calificar para la Liga de Campeones de nuevo".