Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - ROMA

Juventus 1 - 0 Roma: Resultado, resumen y gol

El equipo dirigido por Allegri consiguió su victoria 16 en el campeonato al vencer por la mínima diferencia con gol de Mario Mandzukic al conjunto de la capital.

Actualizado a
Juventus' Mario Mandzukic celebrates scoring the opening goal during the Italian Serie A soccer match Juventus FC vs AS Roma at the Allianz Stadium in Turin, Italy, 22 December 2018.
DI MARCOEFE

Actualiza el contenido

Juventus,  líder del campeonato, sigue con su paso firme en la Serie A al derrotar a la Roma por la mínima diferencia con gol de Mario Mandzukic. El conjunto de Massimiliano Allegri tuvo en la mayoría del partido la posesión del balón pero Roma defendió bien e impidió más tantos en el arco de Olsen. 

Al fin del partido el VAR anuló una acción de gol creada entre Cristiano Ronaldo y Douglas Costa. La 'vecchia signora' jugará el próximo miércoles ante el Atalanta en condición de visitante, mientras la Roma lo hará ante Sassuolo con la intención de ganar para llegar al quinto lugar de la Serie A. 

Final: Juventus 1 - 0 Roma

Alineaciones confirmadas: Juventus - Roma

Juventus

Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Betancur, Matuidi; Dybala, Ronaldo Mandzukic.

DT: Massimiliano Allegri

Roma

Olsen; Santon, Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, Nzonzi, Cengiz, Zaniolo; Florenci, Schick

DT: Eusebio Di Francesco

Previa del juego: Juventus - Roma

En el fin de semana previo a Navidad, Italia vivirá uno de los partidos más atractivos de la Serie A. Este sábado en el Allianz Arena de Turín, Juventus recibirá a Roma en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo que lidera el actual campeón italiano. Cristiano Ronaldo y sus compañeros de equipo tendrán un reto exigente en su intención de mantener el invicto de la temporada.

Juventus busca alejarse más

Aunque falta más de la mitad de temporada, Juventus marcha firme en lo más alto de la Serie A con 46 puntos (le lleva ocho de ventaja a Napoli y 14 a Inter). De hecho se mantiene invicto luego de 16 jornadas en las que acumula 15 victorias y un empate. Sin embargo este fin de semana tendrá en frente a Roma, uno de sus adversarios más duros y que podría acabar con la tranquilidad en el Allianz Stadium de Turín.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri tuvo una semana larga para preparar el clásico ante los capitalinos, luego de jugar la semana pasada en Suiza por Champions League y sábado anterior contra Torino en el derbi de la ciudad. Días en los que los jugadores que están en departamento médico, como Juan Guillermo Cuadrado y Joa Cancelo han evolucionado de sus respectivas lesiones, aunque están descartados para la jornada que viene.

La principal novedad que tendrá la Juve en su formación inicial con respecto al clásico contra Torino es el regreso del volante uruguayo Rodrigo Bentancur, quien ya cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Allegri mantendrá a Cristiano pero podría aplicar la rotación en el medio para darle entrada al alemán Emre Can en el puesto de Matuidi o Pjanic. Otros que podrían estar en el once son Rugani en defensa y Bernardeschi en ataque.

Roma quiere dar el gran golpe

A diferencia de temporadas pasadas en las que estaba más cerca de Juventus en la tabla de posiciones en esta época del año, Roma se distancia de su rival de turno en 22 puntos, casi los mismos 24 que acumula después de 16 fechas disputadas en las que logró seis victorias, seis empates y cuatro derrotas. Sin embargo no deja de ser un rival de cuidado y sabe que tiene equipo para acabar con el invicto del actual líder y campeón de la Serie A.

El club capitalino sumaba cinco partidos sin ganar pero rompió esa mala racha el pasado domingo al vencer 3-2 al Genoa en el estadio Olímpico. El técnico italiano Eusebio Di Francesco sorprendió ese día con una línea de tres en defensa y un solo delantero que le dio resultado. Sin embargo volvería a utilizar su esquema tradicional para visitar a la Juve en el Allianz Stadium, donde apostaría por una formación más fiable para detener los ataques de Cristiano y compañía.

Roma podría tener otro par de novedades en su once inicial con respecto al que presentó el fin de semana anterior. Por un lado el volante Daniele De Rossi está en mejores condiciones físicas y regresaría a la titular tras ver el último partido desde el banco, donde podría reaparecer el delantero bosnio Edin Dzeko tras superar una lesión. Lorenzo Pellegrini, por una gripe, y Stephan El Shaarawy están descartados para jugar en Turín.