Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

Fiorentina confia en la marca de Muriel ante Roma para Copa

El colombiano pasa por un buen momento en el conjunto de la capital de la Toscana con el cual ha marcado tres goles en los últimos dos partidos.

Actualizado a
Florence (Italy), 20/01/2019.- Fiorentina's Luis Muriel celebrates after scoring during the Italian Serie A soccer match between ACF Fiorentina and UC Sampdoria at the Artemio Franchi stadium in Florence, Italy, 20 January 2019. (Italia, Florencia)
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Los cuartos de final de la Copa Italia se jugarán esta semana. Todos los grandes estarán presentes en esta fase del torneo acompañados de Fiorentina y Atalanta. En la 'viola' una de las figuras en los últimos partidos ha sido Luis Fernando Muriel, delantero que ha anotado tres goles en dos partidos oficiales con el plantel dirigido por Stefano Pioli.

El delantero colombiano después de llegar cedido por la Sevilla al conjunto de Florencia le ha anotado doblete a Sampdoria y celebró en la última fecha ante el Chievo Verona en condición de visitante.

Hasta el momento ha jugado 64 minutos en la Copa de Italia, pero este es un torneo que conoce bien el atacante y en el cual le ha ido bien desde que debutó en la temporada 2012/2013 con el Udinese.

Sus mejores números en Italia han sido ante Roma 

El conjunto de la capital es el predilecto por el delantero colombiano para anotar. De todos los clubes que ha enfrentado en las ligas de España, Italia y Colombia ha sido al que más veces le ha anotado. Hasta el momento son seis celebraciones desde que lo enfrentó por primera vez con Lecce en 2011/2012.

Dos de esos tantos se los hizo con el equipo de Apulia en la victoria 4-2 en condición de visitante. Al año siguiente en su paso por Udinese volvió a celebrar en el empate a un gol. Pasaron dos años para que el extremo colombiano volviera a anotar, pero en aquella ocasión lo hizo en el estadio Olímpico en la victoria 2-0 con Sampdoria. Sus últimas dos anotaciones no fueron suficiente para darle la victoria a la 'Samp' que cayó en ambos partidos por marcador de 3-2.

Su promedio anotador en la Copa 

El ex Deportivo Cali ha jugado ocho partidos en esta competencia divididos de la siguiente forma; cuatro con Udinese, tres con Sampdoria y uno con la Fiorentina hace pocos días En estos compromisos anotó cuatro goles.

El delantero tiene un promedio de 0.5 goles por partido, celebrando por última vez el 14 de agosto de 2016 en la victoria 3-0 de Sampdoria ante Bassano Virtus.Esta podría ser la oportunidad para aumentar su racha goleadora ante la 'Loba' y anotarle por primera vez en este torneo.

Chiesa y Simeone sus acompañantes 

De los delanteros con los que cuenta Stefano Pioli en su plantel para este compromiso, se destacan Federico Chiesa y Giovanni Simeone. Estos jugadores han acompañado a Luis Fernando Muriel en el ataque del equipo que está en la novena posición de la Serie A con 30 puntos. 

En los compromisos que Muriel ha compartido frente de ataque con el italiano y el argentino se le ha visto como extremo izquierdo, posición que no desconoce, debido a que allí tuvo su mayor participación con la Selección absoluta. El que cuenta con más goles en este torneo es el colombiano por encima de Chiesa que tiene tres y Simeone que todavía no ha celebrado. Entre los tres suman 11 goles de su equipo en esta temporada.