Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Zambrano: "Medellín fue superior, pero no hizo la tarea"

El técnico dijo que es difícil estar satisfecho tras un empate 1-1 en casa con Equidad, pero cree que con trabajo van a mejorar.

Actualizado a
Octavio Zambrano, técnico de Medellín
Diario AS

Las sensaciones del entrenador Octavio Zambrano no fueron del todo negativas, pese a que Medellín aún no consigue ganar en la Liga I. De un lado, valora haber sido superior ante La Equidad, pero la falta de precisión lo obliga a corregir. 

“Fuimos superiores, pero eso no significa que por eso íbamos a ganar. Tienes que hacer la tarea y nosotros no la hicimos”, enunció el DT, quien entregó su análisis del empate, habló del ataque y explicó, por ejemplo, su decisión de no jugar con un volante de marca como Diego Arias desde el inicio.

Confirmó que tiene un plan B ante la fallida llegada de Omar Albornoz, que seguirá en el Tolima. 

Sin marca: “No creo que Ricaurte y Angulo no puedan jugar juntos en una función de volantes mixtos. Ellos están aprendiendo a ser jugadores creativos y de marca también. Este partido era para salir a jugar al ataque. Era un riesgo, pero uno tiene que tomarlos. No creo que el gol o las acciones peligrosas hayan sido el resultado directo de ellos. Tuvimos que reemplazar a Angulo porque hubo muchos errores en el primer pase. Creo que los dos van a jugar eventualmente en futuros partidos”. 

¿Por qué hubo desorden?: “No sé el desorden dónde realmente existió. Tuvimos dos situaciones puntuales. El primer balón de atrás con nuestros centrales no fue consistentemente bueno, entonces el flujo del partido se nos complicó. Pero creo que el equipo superó en el volumen de ataque. No pudimos ganar, pero fuimos ampliamente superiores. Hay que mejorar en esa primera pelota que sale de los centrales”.

Ajustes: “Es difícil para mí decir que estoy contento porque es un empate en casa, pero hay cosas que uno ve que con trabajo pueden ser mejores (…) Tengo que ayudarle a mis jugadores a que tenga mejor criterio saliendo. Creo que lo podemos lograr porque tenemos buenos futbolistas”. 

El ataque: “No hay duda que el equipo todavía necesita más partidos, especialmente la dupla Cano-Herazo, a la que le veo un gran futuro sinceramente. Ellos no jugaron en la pretemporada, así que el trabajo diario es que estas cosas empiezan a darse normalmente. Tiene muchas posibilidades de que funcionen. A Leo (Castro) lo vi comprometido en marca y con opciones de gol. Estuvo un poquito errático en momentos cruciales, pero los tres pueden jugar”.

Superar el semestre anterior: “En todo sentido porque hemos fortalecido el lado izquierdo. Creo que Dairon jugó un buen partido en la parte defensiva. Él todavía no ha demostrado todo lo que puede dar entrando en zona tres. Pero estoy complacido en lo que vi de Mosquera. Es cierto que Palacios tuvo momentos no tan buenos, pero él nos va a dar mucho más. Nos faltan minutos de juego para lograr lo que queremos”.

Albornoz: “Tenemos dos incorporaciones más, una es la de William Palacios. Es de conocimiento público que lo de Omar Albornoz no va a resultar a nuestro favor. Lamentablemente hay que decirlo. Pero teníamos un plan B para esa posición y vamos a incorporar a otro jugador. No podemos decir el nombre porque son negociaciones que se están llevando a cabo en este momento”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario