Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Barcos y Ceppelini viajan a Bucaramanga

Los extranjeros fueron incluidos en los viajeros luego de su presentación oficial como refuerzos de Nacional. 'El Pirata' será titular. Y el club aún no define si fichará un central.

Actualizado a
Barcos y Ceppelini viajan a Bucaramanga
DIARIO AS

Atlético Nacional presentó este martes a sus refuerzos extranjeros para la temporada 2019. El argentino Hernán Barcos y el uruguayo Pablo Ceppelini, que usarán el dorsal 17 y 10, respectivamente, entraron por completo en la dinámica de su nuevo equipo y están listos para el debut ante Bucaramanga.

Las dos caras nuevas, que hicieron parte de la práctica en Guarne, dijeron estar disponibles y en óptimas condiciones para empezar la competencia, luego del empate 0-0 con Once Caldas en el Atanasio, en la primer fecha de la Liga I.

“Hay alegría y emoción que hagan parte del equipo. Esperamos que nos ayuden a solidificar el proyecto deportivo y en la consecución de los objetivos. Le deseamos los mejores éxitos en esta temporada”, expresó el director deportivo de Nacional, Francisco Nájera.

Barcos viene procedente de Cruzeiro y firmó con el club verdolaga por un año, por petición del técnico Paulo Autuori, quien comentó que “había intentado tenerlo en otros clubes”, y solo en el fútbol colombiano se dio esa oportunidad.

El argentino dijo estar “orgulloso” de “hacer parte de un grande de América” y confirmó que está bien físicamente para su debut, que será vital para dar una mano con los problemas de finalización de conjunto verde.

“Tenemos muchos partidos y de a poco nos vamos a ir afianzado. Llegar a este equipo es una responsabilidad muy grande, y el que no se estén haciendo goles también. Los delanteros tenemos que trabajar para finalizar mejor y hacer goles”, sostuvo ‘El Pirata’.

Entretanto, no esquivó el desafío de ir por la Copa Libertadores, el gran sueño de la institución y un propósito claro para el cuerpo técnico que lidera Autuori.

“La Libertadores es el sueño de todos. Ese es el objetivo de Atlético Nacional y eso lo tenemos que poner en la cabeza. Seguramente vamos a pelear esa Copa”, apostilló Barcos.

De otro lado, Ceppelini se mostró complacido con la oportunidad que le entregó el equipo colombiano y reveló que no eludió el reto de portar la camiseta número 10, que hasta hace poco usó Macnelly Torres.

“Es un número importante. Lo han llevado jugadores de experiencia, pero tengo tranquilidad porque tengo el respaldo de mis compañeros y el cuerpo técnico”, dijo el uruguayo.

Sobre sus retos con el equipo, el exjugador de Danubio manifestó: “Vengo a aportar mi granito de arena a este equipo, en el que encontré un grupo humano muy bueno y chicos jóvenes con ganas de progresar”

Precisó que quiere corresponder al estilo de juego del club, contó que Autuori le pidió “jugar libre y asistencias” y señaló que en las prácticas “me he entendido con jugadores de buen bien” como ‘el Indio’ Ramírez y Vladimir Hernández.

Por su parte, Nájera señaló que el club cumplió reforzando en “las posiciones que habíamos planificado”, sin embargo ante una “situación no presupuestada” como lo fue la lesión de Alexis Henríquez definirán en próximas horas si contratan o no a un defensa central.