Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Hernán Barcos: "Nacional es un desafío lindo"

El delantero habló a su llegada a Medellín del equipo verde y de la influencia de Autuori en la decisión de venir a Colombia.

Actualizado a
Hernán Barcos: "Nacional es un desafío lindo"

"Espero que la tercera sea la vencida", soltó el argentino Hernán Barcos sobre las chances que ha tenido de firmar con Atlético Nacional, algo que se dará en horas de aprobar los exámenes médicos tras su arribo este jueves a Medellín.

En el pasado hubo problemas con el cupo de extranjeros, pero el delantero espera que todo se dé para que "podamos ser felices todos".

'El Pirata', que recientemente dejó a Cruzeiro, se mostró muy motivado con su inminente llegada a Nacional y, con modestia, habló de lo que puede ser su ciclo en el club verdolaga, al que le urgen sus goles.

"Vengo a sumar y a trabajar", indicó el artillero, quien manifestó que el llamado de Paulo Autuori lo hizo aceptar la invitación de Nacional. "Por suerte llegamos con fuerza y con ganas", acotó.

Así habló Barcos, de 34 años, con la prensa antioqueña en el aeropuerto de Rionegro:

Expectativa y experiencia: "Por lo que me dijo Autuori, hay muchos jugadores jóvenes entonces uno tiene que traer esa experiencia que tiene de varios años de carrera y sumar en lo que pueda tanto dentro como fuera de la cancha".

¿Qué sabe de Nacional?: "Es el más grande de Colombia, y hay que representarlo de esa manera. Es un desafío lindo y una responsabilidad muy buena".

Charla con Autuori: "A Autuori lo conozco de Brasil. No he trabajado con él, pero sí sé cómo trabaja y tengo muy buenas referencias. Cuando él me llamó para mí fue muy importante porque que te llame el entrenador te da confianza".

La mejor contratación del FPC: "Eso lo voy a tener que demostrar. Se pueden decir un montón de cosas. Yo vengo con responsabilidad y con profesionalismo a Nacional a mostrar por qué ellos me contrataron".

Intentos fallidos: "Creo que esta es la tercera vez. Si Dios quiere, esta es la vencida"

¿Por qué eligió a Nacional?: "Es un desafío que tengo hace tiempo. Nunca se pudo dar. Como digo, es la tercera vez. Tenía varias cosas en carpeta esperando, pero hablé con el entrenador y me dio mucha confianza. Los dirigentes se comportaron muy bien e hicieron las cosas rápido, que era lo que necesitaba. Estoy muy feliz de poder ser parte de Nacional".

¿Cómo está físicamente?: "Estoy muy bien. Vengo de hacer la pretemporada con Cruzeiro. Entrené hasta el martes, así que vengo bien. Espero ponerme a punto con el grupo y conocer a los compañeros".

Objetivos: "Hay que pelear todo lo que juguemos. En un equipo como Nacional hay que intentar ganar".