Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel anota doblete con Fiorentina en su vuelta a Serie A

En su segundo partido oficial con la 'Viola', el primero por liga, el colombiano marcó dos goles en el empate 3-3 ante Sampdoria.

Actualizado a
Luis Muriel anota doblete con Fiorentina en su vuelta a Serie A

Luis Fernando Muriel, que ya había tenido minutos en la Copa Italia, volvió con goles a la Serie A. El colombiano anotó doblete en el agónico empate a tres de la Fiorentina frente a Sampdoria en el estadio Artemio Franchi en el marco de la jornada 20, con la cual se reanuda la liga italiana tras el parón invernal.

Muriel, que inició jugando por los costados ante la titularidad de Giovanni Simeone como centrodelantero de la Fiorentina, abrió el marcador al minuto 34 de la primera parte, en una acción en la que ganó por potencia y ante el cierre de un defensor y la salida del portero definió suave con su pie izquierdo.

Sin embargo, los problemas para el local llegaron al 39', cuando Edimilson Fernandes recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a la Fiore con uno menos y justo antes del descanso el uruguayo Gastón Ramírez empató el partido con un golazo de tiro libre.

Para el inicio del segundo tiempo, Stefano Pioli envió al campo a Bryan Dabo en lugar de Simeone, con lo que el colombiano pasó a ser el referente de ataque acompañado por Federico Chiesa.

Al minuto 70, volvió a aparecer el talento de Muriel. El '29' controló la pelota en su propio campo con un taco que le sirvió para dejar a un rival en el camino, luego le hizo un ocho a otro adversario y le ganó a los defensas en velocidad hasta al área, en la que definió con derecha ante la salida del portero Emil Audero para poner el 2-1. Golazo del colombiano que dejó el terreno de juego al 77' para darle paso a Vincent Laurini.

Tras la salida de Muriel llegó el doblete de Fabio Quagliarella, el primero de penal, para dar vuelta al marcador y poner arriba a Sampdoria. Sin embargo, en el último minuto, la 'Viola' salvó un punto con anotación de Germán Pezzella.

Con esta igualdad, Fiorentina se mantiene en la décima casilla de la Serie A con 27 puntos, a 4 de los puestos europeos, y en la próxima fecha visitará al colero Chievo Verona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario