Viera y Suárez, artífices del título de Superliga para Junior
El arquero uruguayo estuvo preciso para tapar los tres penales que le cobraron y el técnico recién llegado fue inteligente para mantener una idea de juego.
Luis Fernando Suárez desde la raya y Sebastián Viera desde el arco, fueron fundamentales para que Junior pudiera empatar la serie ante Tolima y se quedara con el primer título de 2019. Viera aseguró que la clave para los penaltis fue su compañero Chunga; Mientras que, Suárez sentenció que fueron justos ganadores al ser superiores a su rival en los 180 minutos.
El técnico consiguió su primer título en el FPC y lo hizo con un equipo al que recién llegó. Suárez supo mantener una idea táctica y los jugadores lo respaldaron, pues en los dos partidos el DT se mostró satisfecho, argumentando que siempre propusieron.
"Junior merecía el título por lo que hizo en los 180 minutos, tanto en Barranquilla como en Ibagué. Aquí (en Ibagué) propusimos ante un rival que buscó defenderse bien, pero en todo el trámite me parece que lo hicimos mejor."
Viera: "Se hizo justicia, jugamos mejor"
Tres penales atajados con autoridad convirtieron a Viera en la figura del título dentro de la cancha. Pese a que Ruiz fue el que marcó el gol en el último minuto para forzar lo penaltis. El arquero uruguayo fue el que finalmente se mostró para luego festejar junto a sus compañeros, en especial con José Chunga, quien le habría dicho para que lugar debería lanzarse en cada cobro.
"Estoy contento por como se dio el título, se hizo justicia, jugamos mejor que ellos. Me sentí con confianza y Chunga me ayudó en los penaltis."