Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pusineri: “Hacía 6 años Cali no ganaba de local en su estreno”

El DT argentino retrocedió hasta el Apertura de 2013, última vez que los ‘azucareros’ habían ganado en su estreno en el año. Luego, ponderó la actitud colectiva que les permitió imponerse 2-0 a B/manga.

Actualizado a
Pusineri: “Hacía 6 años Cali no ganaba de local en su estreno”
Colprensa

Pese a la falta de dinámica propia de inicio de temporada, Deportivo Cali celebró en su debut gracias a las apariciones de algunos solistas, entre los que se impuso el juvenil Déiber Caicedo, animoso y sin temores complicó al lateral izquierdo de Bucaramanga y lanzó al área dos balones de gol, el primero ejecutado con estridencia por parte del debutante argentino Juan Ignacio Dinenno, y el segundo fue elevado por Nicolás Benedetti.

Los dirigidos por Lucas Pusineri -dirigió su primer partido en primera división-, por momentos demostraron orden sin el balón, pero para el segundo tiempo se desajustaron y Bucaramanga les superó las líneas, pero sin acierto en la finalización de las jugadas. Al final, el doblete de Dinenno le dio la victoria a los ‘verdiblancos’, en el estreno de 2019, como no ocurría desde el 2 de febrero de 2015, cuando se impusieron 2-1 al Once Caldas en el Pascual Guerrero. Al término del juego, Pusineri habló con conferencia de prensa.

Comienzo victorioso: “Tengo entendido que el Deportivo Cali, hacía seis años que no ganaba de local en la primera fecha del año, y lo logramos ante nuestra gente y frente a un rival que venía ganándonos. En los primeros partidos luego de una pretemporada corta pero intensa, es normal que los futbolistas se vayan soltando a lo largo de los 90 minutos. En lo colectivo, me parece que el equipo hizo un gran esfuerzo en el primer tiempo y en el minuto 41 se logró el gol de Dinenno, que nos dio la posibilidad de ir al descanso a bajar las pulsaciones”.

Otras ocasiones claras de gol: “En el segundo tiempo, tras un centro de Déiber Caicedo, Benedetti no pudo definir de manera correcta. Después tuvimos otra oportunidad con Caicedo. Y luego, es lógico que el rival pueda manejar la pelota. Estamos en un proceso de construcción. Trataremos de corregir situaciones que se van dando en los partidos”.

Confianza en su recurso humano: “En el primer tiempo la iniciativa la tomó el Deportivo Cali. La actitud fue muy buena y por esa actitud a lo largo de los 90 minutos, me voy muy conforme, más allá del resultado. Lo más importante y lo que me queda como reseña después de los partidos, es que nosotros tenemos con qué, aunque tenemos que seguir puliendo detalles. No tenemos ni siquiera un mes y ya disputamos el primer partido. Esto está en plena formación”.