Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Sierra y Aristeguieta le dan la primera victoria al América

El conjunto de Fernando 'Pecoso' Castro consiguió la victoria en su debut en la Liga Águila ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.

Actualizado a
Sierra y Aristeguieta le dan la primera victoria al América
Colprensa.

Alianza Petrolera recibió al América de Cali en el estadio Daniel Villa Zapata por la jornada 1 de la Liga Águila I-2019. Con la obligación de ganar para empezar a alejarse de la zona del descenso, los dirigidos por César Torres afrontaron el partido ante los 'escarlatas'. Los dirigidos por Fernando Castro con otros objetivos llegaron motivados a la primera confrontación oficial del año.

Muy temprano, al minuto 12 llegó la primera alegría del compromiso, cuando centro desde la zona izquierda de Edwin Ariza lo finiquitó Jhon Vásquez, quien remató de primera intención con pierna izquierda y celebró con sus compañeros el primer tanto de la temporada.

El visitante después de la anotación reaccionó, se adueño del balón y buscó el arco de Jerez. Al minuto 36 Yesus Cabrera ingresó al área y cayó al suelo después de disputar un balón con Luciano Ospina. El juez del partido sancionó penal, decisión que no cayó muy bien dentro de los jugadores locales, que le afirmaron en más de una oportunidad al central del partido que el volante había fingido la infracción.

Al remate fue una de las contrataciones para este año, Carlos Sierra, el cual remató fuerte y abajo pero su remate pegó en el palo. El jubilo fue grande en el estadio Daniel Villa Zapata. Después de esta acción el partido se comenzó a disputar en la mitad del terreno de juego y no hubo más emociones. Los locales se fueron triunfadores al vestuario.

Segundo tiempo

Una nueva cara se le observó a los dirigidos por Fernando Castro en el segundo capitulo. La pelota les perteneció desde el arranque y consiguieron el primer gol al minuto 68. Carlos Sierra de golpe de cabeza celebró a rabiar dejando sin opciones al meta Jerez.

De la misma manera llegó el segundo, Yesus Cabrera ejecutó el tiro de esquina y en esta oportunidad apareció el venezolano Fernando Aristeguieta para poner a ganar a la 'mechita'. Pese a que el técnico Torres movió el banco, el equipo del Valle del Cauca supo defender bien la diferencia.

Alianza con este resultado se mantiene en el fondo de la tabla del descenso y América es uno de los ganadores de la jornada. En la próxima fecha los 'petroleros' jugarán ante Rionegro en condición de visitante y América recibirá a Tolima en uno de los juegos destacados de la jornada.