Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - ONCE CALDAS

Nacional 0-0 Once Caldas: resumen y resultado

En el arranque de la Liga Águila, verdolagas y albos empataron sin goles en un partido con varias caras nuevas pero pocas emociones.

Actualizado a
Sigue en vivo online el partido Nacional - Once Caldas, por la fecha 1 de la Liga Águila que se jugará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 6:00 p.m., el sábado 26 de enero.
Colprensa

Actualiza el contenido

En partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Águila 2019, Atlético Nacional y Once Caldas empataron sin goles en la cancha del estadio Atanasio Girardot de Medellín. Durante los 90 minutos el equipo local dominó más el balón y tuvo la intención ofensiva, pero careció de claridad en el último cuarto de cancha para vencer la resistencia de su rival.

Como hecho destacado, ambos clubes estrenaron arqueros, en el local José Fernando Cuadrado (ex Caldas) y en la visita el paraguayo Gerardo Ortiz, quien fue una de las figuras del compromiso junto al volante verdolaga Jeison Lucumí. En la próxima fecha, Nacional visitará a Bucaramanga, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.

Partido finalizado: Nacional 0-0 Once Caldas

Formaciones confirmadas: Nacional - Once Caldas

Nacional

José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Steven Lucumí, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo y Omar Duarte.

DT: Paulo Autuori

Once Caldas

Gerardo Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño, Carlos Lizarazo y Darío Rodríguez.

DT: Hubert Bodhert

Previa: Nacional - Once Caldas

Nacional y Once Caldas se encontrarán rápidamente en el torneo colombiano. El partido tendrá tinte de revancha para los de Manizales que la última vez que visitaron el Atanasio Girardot cayeron ante los ‘verdolagas’ en la final de la Copa Águila. Ambos equipos tendrían algunos de sus refuerzos en cancha para el debut en la Liga Águila.

Autuori por sus primeros tres puntos con Nacional

El entrenador brasileño estará al frente del conjunto ‘verde’ de Antioquia por primera vez en el estadio Atanasio Girardot. El DT ya ha tenido cuatro presentaciones, una por Liga Águila ante Leones y otras tres por el Torneo Fox Sports que se realizó en el estadio El Campín.

De los partidos mencionados Autuori no pudo sumar puntos al caer ante Leones en Itagüí y frente a Millonarios, Santa Fe y América en la segunda edición del realizado en la capital del país. El orientador manifestó en la última rueda de prensa que no lo preocupaba perder los partidos amistosos jugados a principio de año y que esos choques por el contrario le dejaban muchos aprendizajes para la Liga Águila que comenzará este fin de semana.

Una de las principales novedades que tendrá el equipo ‘verde’ es la inclusión en la línea titular de José Fernando Cuadrado. El guardameta llegó al plantel después de haber estado las últimas seis temporadas con el Once Caldas. El arquero que no pudo sumar títulos con el equipo de Manizales espera colaborar en este partido para empezar a edificar el camino rumbo a la estrella 17.

Uno de los futbolistas que está feliz con su momento en la institución antioqueña es Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, el jugador tendrá la responsabilidad de lucir la camiseta 10 del equipo de Autuori. En rueda de prensa previa al juego comentó lo siguiente. "Es un rival muy complejo que ya enfrentamos en la final de la Copa Águila y ahí nos complicaron en ambos partidos. Esperamos podamos empezar con pie derecho porque se ha trabajado bastante, hemos corregido varios detalles. Hoy Nacional está renovado, muchos jóvenes, implementado una idea de juego, esperemos poderlo hacer al agrado del profe y darle alegrías a toda esta hinchada".

Once Caldas buscará su quinta estrella en el FPC

El conjunto dirigido por Hubert Bodhert tendrá una prueba difícil en el arranque del campeonato colombiano cuando enfrente a Nacional, el sábado desde las 6 de la tarde en el Atanasio Girardot. La última visita a este escenario fue para la final de la Copa Águila, la cual perdieron 2-1 en el último minuto con gol de Daniel Bocanegra de tiro libre en el cual tuvo complicidad el guardameta José Fernando Cuadrado, hoy en Nacional.

Para esta temporada le llegaron 10 nuevos jugadores al DT cartagenero, los más relevantes son Lewis Ochoa, Carlos Lizarazo, Javier Reina y Darío Rodríguez. De igual manera se presentaron bajas importantes como las de Diego Arias y José Fernando Cuadrado el capitán del equipo.

Uno de los ídolos que vuelve al club es Elkin Soto Jaramillo, el jugador de 38 años estará este semestre con el equipo caldense que aspira volver a una final del fútbol colombiano después de ocho años. Conocida la noticia el volante afirmó lo siguiente a los medios de comunicación en la capital de Caldas: "Me cuidé, he tenido disciplina, que puede ser difícil sostener cuando no vives el día a día. Estuve en el gimnasio, en mi casa trabajando diariamente. En la alimentación soy riguroso, con la ilusión permanente de volver a jugar fútbol. He mantenido motivado, viendo al equipo después de esa gran campaña en 2018".

La última victoria del Once Caldas en este escenario fue el 23 de agosto del 2015, cuando con goles de Marlon Piedrahita y Francisco Nájera sumar los tres puntos bajo la dirección técnica de Javier Torrente.