Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El XI ideal de los colombianos en Europa vs. los de América

Dos equipos fuertes en ataque y con mucho recambio. En América mandan los que están en México y Argentina. En Europa hay más en Italia.

Actualizado a
El XI ideal de los colombianos en Europa vs. los de América
Getty Images

El futbolista colombiano se ha vuelto prioridad para reforzar equipos del extranjero, a territorio argentino han llegado más de diez jugadores para esta temporada y en Europa hay más de 20 que participan en las diferentes ligas del viejo continente.

Teniendo en cuenta la cantidad y calidad de futbolistas que militan fuera del país, AS Colombia ha conformado dos equipos con 10 suplentes cada uno y dejando fuera a muchos que también merecen estar. Sin embargo, el nivel actual y la participación con sus clubes los ponen o alejan de estos dos equipos ¿Cuál ganaría?

XI Europa (3-5-2)

- David Ospina (Napoli-ITA); Dávinson Sánchez (Tottenham-ING), Bernardo Espinosa (Girona-ESP), Cristian Zapata (Milan-ITA); Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP), Cristian Borja (Sporting Lisboa-POR), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Jefferson Lerma (Bournemouth-ING), James Rodríguez (Bayern Múnich-ALE); Duván Zapata (Atalanta-ITA) y Falcao García (Mónaco-FRA).

El equipo de colombianos en Europa tiene a 8 titulares que estuvieron en el Mundial de Rusia. En el arco no hubo mayor competencia, pues a pesar de que Luis García está en Sevilla como tercer arquero, no ha tenido opción de atajar aún, por eso David Ospina es quien comanda el arco. La defensa tiene como sorpresa al jugador del Girona, pues es el que más continuidad ha tenido de los que juegan en Europa en su posición. Se armó una línea de tres teniendo en cuenta la falta de volantes de primera línea en ese continente, pues aunque también está Carlos Sánchez, sigue recuperándose de su lesión

En el mediocampo aparecen por los costados para jugar como carrileros, Santiago Arias y Cristian Borja, quien recién llega a Europa pero ya ha sido parte de las últimas convocatorias de Selección Colombia y por la zona izquierda hay pocas alternativas. La presencia de Cuadrado pese a su lesión, se debe a la importancia que tiene dentro de la Juve y su polifuncionalidad, además terminó siendo uno de los jugadores con más minutos antes de finalizar 2018. En ataque la experiencia de Falcao y el momento de Zapata, complementan el equipo de Europa.

La liga que más jugadores aporta para el XI titular es la Serie A con cuatro, uno por línea; hay dos de Inglaterra y España; uno de Alemania, Francia y Portugal. 

XI América (4-2-3-1)

- Iván Arboleda (Banfield-ARG); Sergio Otálvaro (Olimpia-PAR), William Tesillo (León-MX), Óscar Murillo (Pachuca-MX), Brayan Angulo (Puebla-MX); Wilmar Barrios (Boca-ARG), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Sebastián Villa (Boca-ARG), Juan Fernando Quintero (River-ARG), Edwin Cardona (Pachuca-MX) y Miguel Borja (Palmeiras-BRA).

En el once de América se impusieron las ligas de México y Argentina con cuatro jugadores de cada torneo. La base de la defensa es mexicana teniendo en cuenta que William Tesillo y Óscar Murillo tienen más recorrido que Cadavid, quien recién llega al fútbol argentino. Por las bandas aparecen Sergio Otálvaro, campeón con Olímpia del fútbol paraguayo y Brayan Angulo del Puebla, le ganó la posición a Fabra, pues el de Boca sigue superando su lesión.

El mediocampo es mucho más equilibrado que el de los que juegan en Europa, pues el doble cinco con Cuéllar y Barrios le da seguridad en esa zona y gana explosión con Villa, Quintero y Cardona más adelante. Finalmente, el único punta es el de Palmeiras, Miguel Borja, quien ya marcó un gol este año

XI ideal de los colombianos en Europa vs. colombianos en América
Ampliar
XI ideal de los colombianos en Europa vs. colombianos en AméricaAS Colombia