Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA

Chile 0-1 Colombia: Resumen, goles y resultado

Con gol de Carlos Cuesta en el último minuto, Colombia consiguió los tres puntos para entrar al siguiente fase del Sudamericano Sub 20.

Actualizado a
Chile - Colombia
Twitter - @Sub20Chile2019

El último minuto le dio la clasificación a Colombia. Después de un partido muy complicado y por varios minutos mal jugado, la Selección consiguió el triunfo que necesitaba y jugará el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Carlos Cuesta anotó sobre el final del encuentro y con el 1-0 eliminó a Chile, el equipo local.

Durante más de 50 minutos los dirigidos por Arturo Reyes jugaron con 10 hombres, tras la expulsión de Jader Valencia por doble tarjeta amarilla. El desempeño del equipo no fue el mejor, volvió a mostrar las mismas dudas en ataque y la recuperación de pelota fue otro problema. Chile con poco aguantó el resultado, pero la insistencia en el final llevó a Colombia al triunfo. Por el grupo A también clasificaron Brasil y Venezuela.

Final: Chile 0-1 Colombia

Formaciones definidas: Chile - Colombia

Chile

Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache; Matías Sepúlveda, Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Marcelo Allende; Diego Valencia e Iván Morales.

DT: Héctor Robles

Colombia

Kevin Mier, Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Bryan Vera; Gustavo Carvajal, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeison Tolosa, Jader Valencia y Rivaldo Correa.

DT: Arturo Reyes

Previa del partido: Chile - Colombia

Chile y Colombia definirán su futuro en el Sudamericano Sub 20 en la última jornada de la fase de grupos. Con un empate la selección austral se clasifica, mientras los dirigidos por Arturo Reyes necesitan ganar para avanzar al hexagonal.

Chile, confiada después de vencer a Brasil

El conjunto local espera conseguir un buen resultado ante Colombia para avanzar a la siguiente fase y luchar no solo por el cupo al Mundial de Polonia que se jugará a finales de mayo, sino por el título de esta competición.

Los chilenos nunca han ganado en la historia de este torneo que fue inaugurado en Venezuela en 1954. Su actuación más destacada ha sido el segundo puesto conseguido en 1975 en Perú. En aquella final perdieron ante Uruguay desde el punto penal, después de igualar a un gol en los 90 minutos de juego reglamentario.

Los dirigidos por Héctor Robles llegan a la última fecha de la primera ronda con cuatro puntos, producto de un empate ante Bolivia, una derrota ante Venezuela y una victoria por la mínima diferencia ante Brasil con gol de Iván Morales. Esta selección clasificará a la siguiente instancia con una victoria o un empate ante Colombia.

Su técnico Héctor Robles en conferencia de prensa afirmó: "Chile fue el único equipo que ha sometido a Brasil y provocó que dividieran el balón en el partido pasado. Venimos mejorando en la posesión de la pelota, hemos logrado defendernos mejor y nuestros jugadores van creciendo poco a poco".

Colombia solo avanza ganando

Arturo Reyes y sus dirigidos llegan con opciones al último partido de la fase de grupos en el Sudamericano Sub 20. Después de haber caído ante Venezuela por la mínima diferencia, empatar ante Brasil y ganarle a Bolivia, deberán ganar su último compromiso para poder disputar por un billete al Mundial de Polonia y por adjudicarse su cuarto título de la categoría.

El compromiso ante Bolivia fue el mejor que mostró el conjunto ‘tricolor’, debido al buen rendimiento que tuvieron jugadores como el guardameta Kevin Mier, Jaime Alvarado, Yeison Tolosa e Iván Angulo, autor del único gol que ha marcado el combinado nacional en esta competición.

Una de las variantes que tendrá Colombia para este juego será el regreso de Rivaldo Correa en el frente de ataque reemplazando a Luis Sandoval, jugador que tiene una molestia muscular y no podrá estar desde el arranque del juego.

Otro que espera actuar y ser figura es Johan Carbonero, el jugador del Once Caldas habló antes del partido y afirmó lo siguiente: "En el entrenamiento hablamos mucho sobre el partido, hicimos énfasis en el trabajo de definición porque en los juegos pasados nos ha faltado ‘meterla’. Tenemos un gran reto ante los locales, estamos descansados y deberemos demostrar para que estamos en este torneo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?