Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2019

Rivales de Colombia: Fortalezas, debilidades y figura

La Selección estará en el grupo B ante Argentina, Paraguay y Catar. Colombia deberá cuidarse del regreso de Messi, de las ideas tácticas de Osorio y de la velocidad de los asiáticos.

Actualizado a
La Selección Colombia se enfrentará con Argentina en la Copa América . Mira las debilidades, fortalezas y figura del rival
Getty Images

Quedan 141 días para el inicio de la Copa América, 142 días para el debut de la Selección Colombia ante Argentina en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía. El nuevo entrenador del equipo nacional deberá analizar los rivales del grupo B. El torneo más antiguo de Selecciones será el primer objetivo.

En AS analizamos las fortalezas, debilidades y figuras de los rivales de la Selección Colombia. Las principales advertencias son: el regreso de Messi a la Selección de Argentina, la idea de Osorio en Paraguay y Almoez Ali, el goleador actual de la Copa Asia.

Argentina - Primer rival

El 15 de junio, Colombia se enfrentará a la Argentina de Lionel Scaloni, en el sorteo de la Copa América, el técnico afirmó tener buenas sensaciones con un posible regreso de Messi. "Ojalá pueda estar, por sobre todas las cosas queremos que sea feliz", dijo. El último recuerdo de un Colombia-Argentina es en la Copa América de Chile 2015 en cuartos de final.

Fortalezas

Una nueva idea y apuesta por los jóvenes. Desde sus inicios como DT de la Selección Argentina, Scaloni renovó el plantel. En los seis partidos amistosos que dirigió al equipo se vio más orden defensivo y efectividad en el último cuarto de cancha. En sus registros acumula cuatro partidos ganados, un empate y una derrota. Icardi y Dybala recibieron toda la confianza para ser los líderes del equipo.

Otra de sus fortalezas es el posible regreso de Messi, con el crack del Barcelona, Argentina se convierte en una de las favoritas. El '10' y capitán puede solucionar un partido con su cambio de ritmo o remates de media distancia.

El gran momento de los delanteros. Argentina tiene dos atacantes top que son goleadores en Europa. Mauricio Icardi y Lionel Messi, el capitán del Inter y del Barcelona pelean por la Bota de Oro esta temporada.

Debilidades

Aunque Scaloni ha tenido un buen comienzo con la Selección de Argentina, le falta experiencia para este tipo de torneos. La Copa América es una de las más disputadas y sin duda tendrá que tener buenas alternativas tácticas.

Otra de sus debilidades es el juego aéreo, la Selección Argentina gana muy pocos duelos en defensa. Un cabeceador como Mina podría hacerles mucho daño.

Figura

Lionel Messi es la gran figura de Argentina. El líder, el goleador y el que quiere de una vez por todas lograr un título con sus Selección. La Copa América de Brasil es una gran oportunidad. Scaloni le haría un equipo para que trabaje por él.

Qatar - Segundo rival

Tienen su generación dorada y quieren aprovecharla al máximo. En la actualidad disputan la Copa Asia donde ya están en cuartos de final.

Fortalezas

Su juego directo, como la gran mayoría de Selecciones asiáticas. Es rápido cuando pasa de defensa a ataque. Su otra fortaleza es la efectividad. Su entrenador apuesta por un 4-2-3-1 que lo hace fuerte en el último cuarto de cancha.

Debilidades

Deja espacios cuando el rival contragolpea, el regreso de la defensa y volantes le cuesta. Otra de sus debilidades es que por su juego directo, hacen al equipo muy largo y las líneas no se ven compactas a la hora de defender.

Figura

Almoez Ali, el goleador de la Selección de Catar en la Copa Asia marcando 7 goles en cuatro partidos. Es la gran figura del equipo y lleva 23 goles con su selección, es rápido y fuerte dentro del área, su juego aéreo es su principal virtud, sus 180 cm lo ayudan.

Paraguay- Tercer rival

Es la gran prueba para Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano estudiará detalladamente a sus rivales para realizar una gran Copa América. Nunca se ha enfrentado a Colombia y espera que la nueva generación guaraní logre brillar en Brasil.

Fortalezas

Aunque tan solo lleva un partido dirigido, Juan Carlos Osorio apostó desde el principio por un 4-4-2, orden defensivo, dominio de balón y ser atrevido en ataque.

Su otra fortaleza es el gran momento que pasan los delanteros. Federico Santander, Ortiz Gamarra y Antonio Sanabria, son figuras en sus equipos marcando goles y siendo protagonistas cada fin de semana. Buenas alternativas tiene el entrenador risaraldense en ataque.

Debilidades

Comienzo de la idea Juan Carlos Osorio. Con tan poco tiempo de trabajo, la idea del técnico puede pasar factura dentro de la Copa América y el equipo. La defensa es la gran debilidad de Paraguay, no ha llegado un buen recambio y Osorio tendrá que trabajar esa línea. 

Figura

Óscar Romero, el '10' y el creador de las ideas de la Selección de Paraguay. El volante del Shanghai Shenhua es uno de los más destacados. En cada partido demuestra su corazón guaraní con su fuerza, velocidad y gol.