Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Conmebol confirma fecha y sistema de Eliminatoria a Qatar

El clasificatorio al Mundial comenzará en marzo de 2020 y tendrá el mismo formato de los últimos años, aunque se realizará un sorteo para definir los enfrentamientos.

Actualizado a
Conmebol confirmó que la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar comenzará en marzo de 2020 y tendrá el mismo formato de los últimos años.
AFP

Luego de la reunión realizada este jueves en la mañana, antes del sorteo de la Copa América 2019, el Consejo de Conmebol confirmó que la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar comenzará en marzo de 2020 y concluirá a finales de 2021, un año antes del torneo orbital que se jugará entre noviembre y diciembre de 2022.

La entidad también ratificó el sistema del clasificatorio,que será el mismo utilizado durante los últimos años con 18 fechas y partidos de ida y vuelta entre las 10 selecciones que componen la región. Como novedad, se realizará un sorteo para definir los emparejamientos de las fechas, el cual se hará en conjunto con la FIFA en fecha que aún está por confirmar.

La distribución de las fechas se mantendrá en parejas de dos partidos por mes. Durante 2020 habrá cuatro jornadas: dos juegos en marzo, septiembre, octubre y noviembre; mientras que en 2021 habrá cinco: dos partidos en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

En cuanto a las fechas del repechaje, los dos partidos se disputarán en marzo de 2022. La Eliminatoria comenzará después de la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.