Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Santos defiende a Aguilar tras comentarios xenófobos

El periodista Leandro Quesada se refirió de “forma extremadamente irrespetuosa” con el fichaje del colombiano y el venezolano Yeferson Soteldo.

Actualizado a
Santos defendió a Felipe Aguilar tras comentarios de un periodista
Twitter Santos FC

Felipe Aguilar fue presentado oficialmente como jugador de Santos tras tres años de haber vestido los colores de Atlético Nacional. El fichaje se dio por un valor de cercano a los cuatro millones de dólares.

Aguilar que manifestó en la rueda de prensa “estar muy feliz” por llegar a Santos, recibió duras críticas por parte del periodista de Fox Sports, Leandro Quesada, que en el programa Expediente Fútbol se refirió a la llegada de los dos jugadores al club de una forma irrespetuosa.

Leandro Quesada, periodista de Fox Sports aseguró que, “de aquí a dos o tres meses, Sampaoli se va y deja esa basura ahí”, generando toda una polémica por las palabras sobre los jugadores.

El equipo publicó un comunicado a través de sus redes sociales en donde no solo daban a conocer lo sucedido con los dos jugadores foráneos, sino que también le exigió a Fox Sports “una disculpa a la afición santista por el término utilizado por el periodista”.

“El miércoles, durante el programa Expediente Fútbol, del canal Fox Sports, el periodista Leandro Quesada trató de forma extremadamente irrespetuosa a los atletas Aguilar y Soteldo, contratados recientemente por el Club. Además de ofensivo, el término utilizado también es una forma de xenofobia, ya que fue utilizado en referencia a un jugador venezolano y un colombiano”, describe el comunicado.

Santos que se encuentra disputando el campeonato Paulista y se enfrentará ante Sao Bento en la próxima jornada, añadió en el comunicado que el “respeto, la ética y el carácter siguen como principios básicos para el ejercicio de buen periodismo”.

El Santos FC pide que los aficionados no tengan reacciones negativas y extremas en relación a la opinión de los periodistas sobre el equipo, pero para ello también pide que determinados profesionales de la prensa dejen el fanatismo a un lado y tengan el mínimo de respeto en la forma en que tratan el Club”.

Felipe Aguilar, que portará el número 26 en Santos, llega al club tras haber disputado 98 partidos con Atlético Nacional y haber ganado una liga, dos copas, una Superliga, una Copa Libertadores y una Recopa sudamericana.