Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton, con Mina a la cabeza para el futuro de su defensa

El equipo inglés confía en el colombiano para ser referente de la defensa a partir de la próxima temporada junto al inglés Michael Keane.

Actualizado a
Everton, con Mina a la cabeza para el futuro de su defensa
PETER POWELLREUTERS

Everton desde ya planea el equipo para la próxima temporada teniendo en cuenta que varios jugadores terminan su préstamo o se les vence contrato. Por esta razón, el técnico Marco Silva junto a los directivos empiezan a buscar refuerzos para potenciar una base conformada y que quieren seguir potenciando en lo que resta de temporada. Mina es uno de los elegidos para esta renovación. 

Según la prensa inglesa, Everton ya tendría el reemplazo de Zouma para la próxima temporada. Al central francés se le vence el préstamo y Chelsea no estaría dispuesto a venderlo, por lo que Silva ya tiene en la mira a quien llegaría para reforzar la defensa. Se trata del italiano Gianluca Mancini, quien juega en Atalanta.

Mina - Keane, la pareja del futuro

Yerry Mina y Michael Keane serían la pareja de centrales titular de Everton para la siguiente temporada, de la actual nómina se iría junto a Zouma el veterano Phil Jagielka, quien finaliza su contrato y con 36 años no lo piensan renovar

Esta temporada Mina ha tenido 695 minutos en Premier, siendo titular en 8 partidos y entrando desde el banco en 2. Ha marcado un gol y aunque el técnico ha ido rotando la pareja de centrales, en siete de los ocho que ha estado el colombiano, su pareja ha sido precisamente Keane. Desde ya el DT busca que se fortalezca esa dupla.

¿Quién es Gianluca Mancini?

El italiano que busca Everton tiene 22 años, debutó en Primera en 2017 con el Atalanta, luego de haber jugado en la Serie B con el Perugia desde 2015. Esta temporada viene siendo titular, de los 20 partidos que se han disputado, ha sido inicialista en 13

Mancini ha sido convocado una vez a la selección italiana, fue el año pasado para un amistoso frente a Estados Unidos. Con Atalanta esta temporada ha marcado 6 goles, 5 por Serie A y uno en Europa League. 

Sus 1,90 de estatura lo hacen fuerte en el juego aéreo, Mancini también juega por izquierda en Atalanta, punto a favor ya que el Everton no tiene centrales con ese perfil. La intención de ficharlo es que pueda competir junto a Mina y Keane para darle más alternativas a Silva a la hora de armar la pareja de centrales o si decide jugar con línea de tres, allí tendría los hombres para hacerlo.