El caso Benedetti
Ávido Deportivo Cali de hacer caja con su jugador más valorado, se ha resignado progresivamente a disminuir su costo. El virtuoso atacante, sin posibilidades reales ni atractivas para marchar al destino anhelado, dejó pasar la oportunidad de convertirse en acaudalado yendo a la MLS y un año después, por la mitad de lo que estaba avaluado, su nombre vuelve a viajar, pero ya no por su técnica, aceleración y pegada, sino por señalamientos de un lado respecto a su conducta, y por la defensa de otro lado de quienes han convivido con él o deben protegerlo para detener su devalúo.
"Cada seis meses supuestamente lo van a vender y nunca llega una propuesta, entonces, como contentillo el Cali le sube el sueldo cada tres meses y eso no es sano, porque pierde ambición, se desconcentra, se bloquea", lanzó en meses pasados el legendario ex arquero Farid Mondragón, sobre Nicolás Benedetti Roa.
No obstante, por el jugador que dio sus primeros toques en la Escuela de Fútbol Estrellas del Norte, guiado por el ex DT de América, Juan Carlos Grueso, y continuó en la Sarmiento Lora -propietaria de cerca del 15% de sus derechos-, sí ha habido tentadoras ofertas. A comienzos del pasado año, "nos llegó una cifra del Minnesota de la MLS, que tasaba al jugador en aproximados 9,5 millones de dólares, toda vez que nos ofrecían un porcentaje, pero no quisimos dejarlo ir porque lo necesitábamos para la temporada”, reconoció el vicepresidente del Cali, Marco Caicedo, al tiempo que se mostró determinante, "Nicolas Benedetti vale 12 millones de dólares".
'El Poeta' entonces, debe convivir con las tentaciones de la calurosa capital vallecaucana, con el recaudo económico que pudo haber logrado yendo a la MLS, con la necesidad de su club que dice necesitar cederlo, pero también lo precisa para sus apremiantes logros deportivos; con la ilusión de una real oferta hacia Europa, y ahora con el ruido del Vicepresidente de Independiente de Avellaneda que antepuso como óbice para sumarlo al club, la vida privada del deportista, quien a su vez, contó con la defensa de su ex entrenador Gerardo Pelusso y obviamente, de su representante y de los dirigentes de los 'azucareros'. La presente temporada será definitiva para que Benedetti se olvide de los factores externos, priorice sus objetivos y recobre su valor.