SANTOS

Oficial: Felipe Aguilar es jugador del Santos de Brasil

El defensor central de Atlético Nacional irá al equipo brasileño que adquirió sus derechos deportivos.

El defensor central Felipe Aguilar es nuevo jugador del Santos de Brasil, así lo informó Atlético Nacional en un comunicado en el que agradece al jugador

Felipe Aguilar jugará en el fútbol de Brasil. En un comunicado, Atlético Nacional confirmó que el defensor central es nuevo jugador del Santos de Brasil que adquirió sus derechos deportivos y lo espera para jugar el Torneo Paulista que comenzará el próximo 19 de enero ante Ferroviaria. 

"Atlético Nacional informa que, ante el deseo manifestado por Felipe Aguilar Mendoza de tener la posibilidad de jugar en el exterior, la Institución aceptó la propuesta del Santos Fútbol Club de Brasil para adquirir los derechos deportivos del defensor. Aguilar viajará para hacerse los exámenes médicos y cerrar su vinculación con el equipo brasileño", dice el comunicado.

Globoesporte había anticipado la negociación entre los dos equipos hace una semana y hoy se hace oficial por parte de la escuadra colombiana que añade, "Felipe se formó en las divisiones menores de la Institución Verdolaga y ganó seis títulos con el equipo profesional: dos Copa Águila (2016 y 2018), una Súper Liga (2016), una Liga Águila (2017), la Recopa Sudamericana (2017) y la Conmebol Libertadores (2016)".

Ante la salida de Aguilar, el equipo verde quiso darle tranquilidad a sus seguidores resaltando los defensores centrales que quedan, "actualmente Nacional cuenta en su plantilla profesional con los defensores centrales Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Córdoba y Nicolás Hernández".

Por último, despidió al jugador, "la Institución Verdolaga agradece a Felipe su entrega durante los once años en el Verde y le desea muchos éxitos en su nuevo reto profesional en el fútbol brasileño".