Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA – BOLIVIA

Colombia 1-0 Bolivia: Resumen, goles y resultado

Con gol de Iván Angulo, la Selección sumó sus primeros tres puntos en el torneo juvenil y se mete en la pelea para clasificar al hexagonal final.

Actualizado a
Colombia - Bolivia en vivo online
ELVIS GONZALEZEFE

Colombia consiguió concretar su superioridad y venció a Bolivia en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20. Con gol de Iván Angulo, el equipo sumó tres puntos fundamentales que le permiten seguir con posibilidades para avanzar a la fase final del torneo. Los dirigidos por Arturo Reyes fueron mucho más peligrosos que el rival, que optó por defender y nunca pudo reaccionar.

Tolosa y Valencia fueron los que más insistieron, pero nuevamente la falta de definición fue el factor común y preocupaba con el paso de los minutos. Al 63, Angulo acabó con la sequía y le dio un respiro a la Selección que lucia ansiosa en cada jugada de gol. El ingreso de Alvarado también fue un punto destacado para el manejo del balón en la mitad de la cancha. Ahora Colombia deberá concretar su clasificación ante Chile, en su último partido del grupo este viernes 25 de enero.

Final: Colombia 1-0 Bolivia

Formaciones confirmadas: Colombia – Bolivia

Colombia

Kevin Mier; Fabio Delgado, Andrés Balanta, Hayen Palacios, Carlos Cuesta; Yeison Tolosa, Gustavo Carvajal, Brayan Vera, Jhan Carbonero; Jader Valencia y Luis Sandoval.

Técnico: Arturo Reyes.

Bolivia

Jhon Jairo Cuéllar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; John García, Adalid Terrazas, Franz Gonzales, Erick Cano; Ramiro Vaca y Roler Ferrufino.

Técnico: Sixto Vizuete.

Previo del partido: Colombia – Bolivia

La Selección Colombia juvenil buscará su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20 de Chile cuando enfrente a Bolivia, seleccionado que actualmente ocupa la segunda posición de este grupo A con 1 punto. El partido se jugará en El Teniente de Rancagua, estadio sede de todos los encuentros de esta zona.

Colombia, a salir del último puesto del grupo A

El equipo dirigido por Arturo Reyes no ha podido sumar puntos en esta edición del Sudamericano. En su primer partido perdió 1-0 frente a Venezuela, que hoy es líder del grupo; en la segunda salida empató sin goles ante el Brasil de Rodrygo, delantero que juega en Santos pero que es propiedad del Real Madrid. Una derrota contra Bolivia podría dejar eliminado a Colombia.

"Vamos contra una selección boliviana que viene descansada, que mostró un bloque defensivo organizado contra Chile, con jugadores fuertes en el frente para atacar, que hace 4-3-3. Dejan tres hombres sueltos arriba para recuperar y jugar directo. Hay que respetarlos y pensar bien nuestra estrategia", dijo el técnico Reyes tras el empate con Brasil de la segunda fecha.

Colombia esperará hasta último momento al defensor Yeiler Goéz, quien salió con un problema muscular el pasado sábado en Rancagua. El entrenador seguirá con Rivaldo Correa y Luis Sandoval en ataque. Yeison Toloza, volante creativo del Deportivo Cali, será el ‘10’ frente a Bolivia. Actualmente la Selección es última del grupo con 1 punto y una diferencia del gol de -1.

Bolivia, a revalidar lo hecho ante Chile

Sixto Vizuete, entrenador ecuatoriano que dirige a esta selección boliviana, es uno de los técnicos que más conoce el fútbol juvenil en Suramérica. Con las juveniles de Ecuador consiguió en 2011 la clasificación al Mundial Sub 20 de Colombia. También fue campeón con ese país de unos Juegos Panamericanos en 2007. Por estos logros la Federación Boliviana de Fútbol lo contrató el año pasado.

La gran figura y esperanza de este equipo boliviano es el delantero Ramiro Vaca, jugador de 19 años que actúa en The Strongest, uno de los clubes más importantes de Bolivia. El atacante fue la estrella en el debut contra Chile el pasado 17 de enero, marcó el gol del empate 1-1 y estuvo a punto de darle la victoria a su selección en los minutos finales.

Bolivia es el escolta del grupo A con un punto y cero en la diferencia de gol. Un triunfo ante Colombia lo dejaría cerca de la clasificación a la siguiente ronda ya que avanzan 4 equipos de los 6 de cada zona. Después de enfrentar a Colombia se verá con Venezuela, equipo que hizo 6 de los 6 puntos que disputó.