Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia empata ante Brasil, la favorita del grupo A

La Selección sumó su primer punto en el Sudamericano. Los dirigidos por Reyes siguen teniendo fallas en definición. Los centrales fueron los más destacados.

Actualizado a
La Selección Colombia empata ante Brasil sin goles en el Sudamericano sun 20
ELVIS GONZALEZEFE

Sigue faltando el gol a la Selección Colombia sub 20. En la segunda presentación de los dirigidos por Arturo Reyes hubo varias mejorías en defensa y mediocampo, sin embargo el último cuarto sigue siendo la falencia de un equipo que lucha, corre, pero no encuentra efectividad. Ante Brasil, por varios momentos fueron superiores. La Selección Colombia ganó la posesión del balón con 53% ante un 47% de Brasil.

Colombia tuvo 3 opciones claras de gol en el partido, mientras que los de Brasil tan solo llegaron una vez, por medio de un tiro libre de Igor Gomes que estrelló en el poste. Los centrales de la Selección que no tuvieron un buen debut ante Venezuela, fueron las grandes figuras del equipo, estuvieron seguros en los cortes y por ellos pasaron las opciones más claras de gol. La primera de Carlos Cuesta al primer minuto del segundo tiempo tras una gran jugada de Sandoval por la banda derecha. El jugador de Nacional no pudo definir para el primero, dos minutos después, Andrés Felipe Reyes lo tuvo tras un cabezazo que la atajó de gran manera el portero brasileño.

La falta de creación en el último cuarto de cancha, es la gran falencia del equipo. No hay nadie que busque el balón y se asocie. Tolosa, trata hacerlo, pero es irregular en su rendimiento. Iván Ángulo, uno de los destacados en el debut, buscó el desborde, pero los brasileños estuvieron atentos a sus movimientos. 

Rivaldo Correa tuvo un partido para el olvido, en la única opción de gol no pudo concretar. Fue en el último minuto del primer tiempo, el portero se equivoca y el atacante colombiano trató de pincharla, pero se fue suave para que la defensa rival sacara el remate. 

Colombia deberá buscar la efectividad o cambiar de módulo para que los delanteros no se vean tan solos en el área. La Selección tendrá una nueva oportunidad este lunes ante Bolivia a las 3:10 en Rancagua. Por ahora, los dirigidos por Arturo Reyes terminarán en el último lugar del grupo A.