presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Ligue 1
Serie A

ITALIA

¿Duván al Inter? Así les fue a las últimas alternativas a Icardi

Gabriel Barbosa durante un partido con el Inter de Milán

Maurizio Lagana

Getty Images

El colombiano suena como recambio ante la posible salida del argentino. Los últimos '9' que han pasado por el Inter no han marcado diferencia.

Ante la posibilidad latente de que Mauro Icardi deje el Inter de Milán al final de la presente temporada, surgió la posibilidad de que Duván Zapata, quien pasa por un gran momento con Atalanta y fue elegido el mejor jugador de la Serie A durante el mes de diciembre, sea su reemplazante en el equipo actualmente dirigido por Luciano Spalletti.

Varios grandes de Europa, entre ellos Real Madrid, estarían interesados en el artillero argentino, que llegó al Inter para la campaña 2013/14 procedente de la Sampdoria y rápidamente se consolidó, convirtiéndose en el goleador del equipo durante los últimos años.

En las últimas temporadas, Inter ha fichado a varios centrodelanteros buscando competencia y alternativas a Icardi en el frente de ataque, pero ninguno se afianzó y terminaron con poco protagonismo y suplentes antes los buenos números del argentino, los cuales debería suplir Duván en caso de concretarse los movimientos del mercado. Así les ha ido a los últimos '9' en el Inter: 

Eder Martins

El brasileño nacionalizado italiano llegó al Inter en enero de 2016, luego de su gran paso por la Sampdoria, sobre todo en la primera parte de esa temporada en la que anotó 12 goles. Sin embargo, en ese primer semestre en el equipo de Milán no mantuvo la racha goleadora que traía y solo marcó un tanto en 14 apariciones por Serie A.

Las dos campañas siguientes, Eder registró 62 apariciones en la liga local, pero solo 17 como inicialista, en los que marcó 11 tantos, además de un par en la Europa League 2016/17. A mediados del año anterior partió rumbo al Jiangsu Suning de la Superliga China.

Gabriel Barbosa

Luego de brillar con la camiseta de Santos, el atacante arribó al Inter para la temporada 2016/17. Pobre paso por el fútbol italiano, en el que solo jugó 111 minutos en 9 partidos de la Serie A, todos ingresando desde el banco de suplentes. Sin embargo, su único gol sirvió para sumar los 3 puntos frente al Bologna en el triunfo por la mínima diferencia correspondiente a la fecha 25 de esa edición de la liga. 

Un partido como titular tuvo 'Gabigol', como es conocido este delantero, en su paso por el Inter. Fue en el triunfo 3-2 en la prórroga sobre Bologna por Copa Italia. Luego de ello fue al Benfica, donde tampoco tuvo un paso afortunado, y volvió al Santos. Para este 2019 fue confirmado como nuevo jugador de Flamengo, en donde competirá con Fernando Uribe por un lugar en el once.

Stevan Jovetic

El actual compañero de Falcao García en el Mónaco jugó una temporada y media en el 'nerazzurri'. El montenegrino llegó para la campaña 2015/16, en la que disputó 26 partidos por Serie A, 18 de ellos como titular, y anotó 6 goles, todos en triunfos del Inter, incluidos los dobletes ante Carpi y Udinese. Además, marcó un tanto en el triunfo 0-2 sobre Napoli por Copa Italia.

En el inicio de la siguiente temporada empezó a perder protagonismo tras la salida de Roberto Mancini de la dirección técnica del club italiano, que para inicios del 2017 lo cedió al Sevilla y a mediados de ese mismo año el Mónaco lo compró.