Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Panorama de los colombianos en el regreso del fútbol argentino

En total serán 23 los jugadores de nuestro país los que estarán en la segunda parte del torneo, que tiene a Racing como líder.

Actualizado a
Borré y Barrios en un partido entre River Plate y Boca Juniors
EITAN ABRAMOVICHAFP

Después de un mes de descanso vuelve el fútbol en Argentina, una liga en la que los futbolistas colombianos han tenido un alto protagonismo en los últimos años. Este fin de semana no se jugará una fecha especifica, sino que varios equipos se pondrán al día en el calendario con los partidos aplazados.

La segunda parte de la Superliga tendrá 10 jornadas y todas serán definitivas para consolidar los clasificados a la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, los descendidos y el campeón.

¿Cuáles son los colombianos que estarán en el torneo en Argentina?

Aunque aún el mercado de fichajes está abierto y se pueden dar otros movimientos, como el de Teófilo Gutiérrez a Independiente, los colombianos fueron un gran atractivo para los clubes argentinos. Para esa segunda parte de la liga llegaron 11 nuevos futbolistas desde el FPC.

En total habrá 23 jugadores de nuestro país, estarán en 14 de los 26 equipos que participan en el torneo. Aquí el listado completo:

Huracán: Andrés Roa
Boca Juniors: Wilmar Barrios, Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano
Aldosivi: Jefferson Mena
Banfield: Mauricio Arboleda y Reinaldo Lenis
River Plate: Juan Fernando Quintero y Santos Borré
Unión de Santa Fe: Yeimar Gómez
Estudiantes: Edward López
Talleres: Dayro Moreno y Diego Caloyes
Rosario Central: Óscar Cabezas, Jarlan Barrera y Duván Vergara
Colón: Andrés Cadavid
Lanús: José Sinisterra
San Martín de San Juan: Humberto Osorio Botello
San Lorenzo: Raúl Loaiza y Gustavo Torres
Belgrano: Mauricio Cuero

¿Por qué lucharán los colombianos en Argentina?

En este momento Racing es el líder del torneo con 36 puntos, el colombiano más cerca es Andrés Roa con Huracán en el cuarto lugar de la tabla a 10 unidades. Él junto a los tres de Boca Juniors son los que se ven más cerca para pelear por el título, el 'xeneize' es quinto con 25 unidades y tiene dos partidos menos.

Por cupos a torneos internacionales

Aunque River Plate estará en la Libertadores tras su título en el Santiago Bernabéu, su posición en la tabla no es buena, está undécimo con 19 unidades. Por eso para Quintero y Borré será una segunda parte de temporada en la que tendrán que ir de atrás hacia adelante para entrar en los puestos de clasificación a competiciones internacionales para el 2020.

Otros colombianos que lucharán por este objetivo son Jefferson Mena con Aldosivi, Edward López con Estudiantes, Dayro Moreno con Talleres, los tres de Rosario Central y Andrés Cadavid con Colón.

El descenso

Otro aspecto que queda por decidir son los cuatro equipos que jugarán el próximo año en segunda división. El descenso se define por promedio y en este momento están bajando Tigre (1,000), San Martín (1,066), Patronato (1,069) y Belgrano (1,083), este último es el único con un jugador colombiano, Mauricio Cuero.

En peligro están los jugadores de San Martín de San Juan (1,126), Lanús (1,305) y Rosario Central (1,323).

Partidos del fin de semana

Sábado 19: River Plate vs. Defensa y Justicia
Domingo 20: San Lorenzo vs. Huracán

Tabla de posiciones

Ampliar