Cabal y Farah, con el sueño de ganar su primer Grand Slam
La pareja colombiana es la siembra número 2 de la competición y debutarán ante los estadounidenses Jack Sock y Jackson Withrow.
La dupla colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llega a la actual edición del Australian Open con la misión de igualar o superar lo hecho el año anterior, donde accedieron a la final de esta competición.
Esta ha sido la mejor actuación de la pareja colombiana en un GS, debido a que sus mayores logros la temporada pasada fueron ganar el ATP 1000 de Roma, la semifinal del US Open y clasificarse al Torneo de Maestros que se disputó en Londres a final de año.
Su debut será en el día cuatro de competencia porque están ubicados en la parte baja del cuadro. La hora y la cancha todavían no ha sido definidas por la organización.
El comienzo de temporada
Antes de llegar a este torneo jugaron el ATP 250 de Sydney, cayendo en la final ante Jamie Murray y Bruno Soares con parciales de 6-4 y 6-3. Pese a esta derrota, Australia es uno de los lugares favoritos de estos tenistas por el récord positivo que marca 23-12 en todos los torneos jugados en este país.
Los tenistas están pasando por su mejor momento, la razón, es que terminaron en 2018 como la segunda pareja más importante del circuito. En esta posición comenzarán el Australian Open, donde tienen un debut complicado al enfrentar a una pareja estadounidense que quiere dar la sorpresa en el arranque del certamen.
Sus rivales
Los colombianos enfrentarán a la pareja estadounidense compuesta por Jack Sock y Jackson Withrow. Solamente en una ocasión han jugado ante una dupla de Estados Unidos y fue cuando superaron a los hermanos Bryan el año pasado en las semifinales de este torneo.
La única vez que han caído en su debut en un certamen fue en el año 2014, donde fueron superados por el filipino Treat Huey y el inglés Dominic Inglot.
Su historial en nueve años juntos
Cabal y Farah cuentan con 207 victorias como equipo luego de haber disputado 140 torneos juntos. Esta se convierte en su novena temporada consecutiva disputando torneos de la ATP. Desde el 2014 han ganado por lo menos un título en cada campaña y el objetivo en este nuevo año que arranca es ganar un GS, celebración que nunca han podido conseguir.