Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ITALIA

Zapata y el reto de frenar a CR7 para sumar su segundo título

Cristian Zapata lleva casi 14 años en el fútbol europeo y apenas tiene un título. Este miércoles tendrá la oportunidad de sumar uno más.

Actualizado a
Zapata y el reto de frenar a CR7 para sumar su segundo título
Getty Images

En medio de la negociación para la renovación de Zapata entre Iván Ramiro Córdoba, representante del jugador y Leonardo, Director Deportivo del Milan. El defensor de 32 años ha tenido una temporada para reivindicarse y ganarse una vez más la titular en el equipo de Gattuso, quien desde el comienzo confió en el colombiano. Pese a buscar armar una base en defensa de jóvenes pero que por lesiones y bajo rendimiento, una vez más, es Zapata quien aparece para dar solucionesEste miércoles desde las 12:30 p.m. el Milan enfrentará a la Juventus por el título de la Supercopa de Italia. 

Revancha por un título

Será un partido especial para el colombiano, aunque su único título como profesional ha sido con el Milan (Supercopa de Italia 2016 frente a la Juve), el colombiano no participó del juego y desde el banco festejó. Ahora en Arabia tendrá su revancha ya que será titular, teniendo en cuenta la continuidad que ha tenido y la dupla que quiere seguir fortaleciendo el DT con Romagnoli y el colombiano, pues Gattuso quiere que esta final la jueguen con coraje, confianza y argumenta que no siempre el mejor equipo es el que gana, teniendo en cuenta el presente del rival que lidera con comididad el torneo local.  

CR7 lo puso en evidencia

Tres veces ha tenido que enfrentar el colombiano al portugués desde que está en Europa, dos en España y la última fue en noviembre del año anterior en un Milan - Juventus. Cristiano anotó en  dos partidos dejando en el camino al colombiano que falló en la forma como marcó al hábil delantero. Zapata tiene una oportunidad más para vivir este duelo y evitar que el goleador de la Juve se acerque al arco de Pepe Reina.

El saldo general beneficia a CR7, pues en 2012 cuando se enfrentaron en España en el Villarreal - Real Madrid, el primer partido quedó 1-1 con gol del portugués y falta de reacción del colombiano en la marca. El segundo quedó 3-0 a favor de los de Madrid, sin embargo, ese día no marcó el delantero. La fecha 12 de la Serie A los volvió a enfrentar y el de la Juve sacó provecho  de los errores defensivos colectivos que mostró el Milan para marcar, Zapata tardó en reaccionar ante el rebote que cedió Donnarumma y Cristiano marcó el 2-0 definitivo.