Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO FOX SPORTS

'Pecoso': "Tengo un problema, cómo hago para armar el 11"

El DT del América de Cali destacó el trabajo de los jóvenes en el triunfo 0-1 sobre Nacional por el Torneo Fox Sports.

Actualizado a
Fernando 'Pecoso' Castro en la rueda de prensa posterior al triunfo de América de Cali 0-1 sobre Nacional en el Torneo Fox Sports 2019
Twitter - @AmericadeCali

Con gol de cabeza del central Juan Pablo Segovia, América venció 0-1 a Nacional en El Campín por el Torneo Fox Sports. Fernando 'Pecoso' Castro, director técnico del conjunto vallecaucano, destacó el trabajo del equipo, sobre todo de los jugadores jóvenes, además del aporte del autor del gol, quien se sumó al club en este mercado de fichajes.

El rendimiento de los jóvenes: "Iniciamos con 5 jugadores Sub 20 y terminamos con 6: Hinestroza (19), Mesa (20), Álvarez (19), Sánchez (18), Kevin Viveros (18) y Sinisterra (18). Tengo que felicitar al que hizo este torneo porque para nosotros los técnicos es muy importante porque hay la oportunidad de mostrar a estos jugadores. Si yo hago uno o dos partidos amistosos antes de iniciar el campeonato, todos estos muchachos no pueden aparecer en el fútbol profesional. Trato de buscar los jugadores dentro de la misma institución. Quedo contento porque fue un partido dinámico, corrieron a pesar de estar en pretemporada y el poco tiempo de trabajo. Quedo satisfecho con el rendimiento del plantel".

Los cambios en el equipo titular: "Primero tengo que pensar cómo voy a armar el equipo de acuerdo a los jugadores que tengo y siempre hemos tratado que el que llega tiene que ser del gusto de uno. Hoy quedó demostrada la forma cómo han venido trabajando y la responsabilidad con la que han tomado estos partidos amistosos. El problema es para mí, qué voy a hacer yo, cómo hago para armar el equipo sabiendo que solo salen 11 a la cancha. Eso viene bien para la institución hacia el futuro".

El aporte de Segovia: "Yo di el visto bueno de contratar al jugador porque le hice un seguimiento. Pedí referencias y me dijeron que no me iba a equivocar. Un jugador profesional, serio, buen rendimiento, habla, maneja los jugadores. Es una buena contratación y ojalá nos rinda y lo podamos tener por mucho tiempo".