Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Con James, Bayern queda campeón de la Telekom Cup

El colombiano jugó la final ante Borussia Mönchengladbach y desde los penales el equipo bávaro se quedó con el título del torneo amistoso.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
Lars BaronGetty Images

Como parte de la preparación para la segunda parte de la temporada, Bayern Múnich afrontó la Telekom Cup y consiguió el título al vencer desde los penales (4-2) a Borussia Mönchengladbach.

James Rodríguez no actuó en el primer partido frente al Fortuna Düsseldorf, pero si estuvo presente en la final y volvió a jugar con su equipo después de superar una lesión que lo alejó de las canchas durante más de dos meses. El colombiano anotó su penal en la serie definitiva.

El torneo amistoso se disputa cada temporada como preparación a la segunda parte de la Bundesliga, debido al largo parón por el invierno en Alemania. Los encuentros de la Telekom Cup se juegan solamente en 45 minutos y en un solo día. 

Con esto Bayern Múnich pone fin a su mini pretemporada, tras estar unos días en Doha, y ahora se enfoca en el reinicio de la Liga ante el Hoffenheim el próximo 18 de enero en condición de visitante. El equipo bávaro es segundo en la tabla de posiciones, a seis puntos del Borussia Dortmund. El reto para James es volver a ganarse la confianza del técnico Niko Kovac, quien parece encontró la mejor formación para salir de los malos resultados.

Con James, Bayern queda campeón de la Telekom Cup
James