Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao vuelve para ayudar al Mónaco ante el Marsella

El goleador colombiano se reincorporó a los trabajos del equipo de Henry. El DT señaló que el 'Tigre' puede jugar este domingo.

Actualizado a
El delantero colombiano Radamel Falcao García durante el calentamiento del Mónaco antes del partido entre Mónaco y Marsella por la fecha 4 de la Ligue 1 de Francia 2018/19.
ERIC GAILLARDREUTERS

Durante este fin de semana se lleva a cabo la fecha 20 de la Ligue 1, con la cual se reanuda este certamen tras el parón invernal, aunque varios clubes del fútbol francés vienen teniendo actividad en otros torneos locales como la Copa de La Liga y la Copa de Francia.

Este es el caso del Mónaco, que inició el 2019 con dos triunfos. El primero fue por la mínima diferencia sobre Canet Roussillon, el cual le permitió avanzar a los 16vos de final de la Copa de Francia, y recientemente en penales sobre Rennes, partido en el que Falcao García acompañó a sus compañeros desde la tribuna, para clasificar a las semifinales de la Copa de La Liga.

Falcao vuelve al Mónaco

El equipo dirigido por Thierry Henry, que recientemente confirmó la llegada de Cesc Fabregas como su gran fichaje para el remate de la temporada, se enfoca en la reanudación de la liga francesa, en la que enfrentará al Olympique de Marsella en el estadio Orange Vélodrome este domingo 13 de enero a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), partido que cierra la jornada 20 del certamen.

Para este compromiso, el entrenador francés contará con Falcao, el capitán y goleador del equipo en el torneo con 7 tantos, 6 menos que Kylian Mbappé que lidera la tabla de artilleros, luego de que el 'Tigre' retornara de su viaje a Colombia debido al fallecimiento de su padre Radamel García King.

En la rueda de prensa previa al juego, Henry dijo que el '9' está disponible y puede tener minutos este fin de semana: "Falcao puede jugar el domingo en Marsella", donde también está disponible uno de los socios del colombiano, Rony Lopes, ausente en varios tramos de lo que va de la temporada por lesiones.

Varios goles ante este rival

En la primera vuelta de la presente Ligue 1, Falcao le anotó al Marsella, sin embargo no fue suficiente para que su equipo se quedara con los 3 puntos. A principios de septiembre del año anterior, Mónaco recibió a este rival en el Louis II por la cuarta fecha.

En el cierre de la primera parte Konstantinos Mitroglou le dio la ventaja a la visita, sin embargo, el conjunto en aquel momento dirigido por Leonardo Jardim lo dio vuelta rápidamente en el segundo tiempo con tantos de Youri Tielemans y Falcao, quien aprovechó un mal despeje de Adil Rami para mandarla al fondo. Mónaco no supo defender el resultado y los goles de Florian Thauvin y Valere Germain le dieron el triunfo 2-3 al Marsella.

Otros goles de Falcao ante Marsella:

Ligue 1 2013/14 - Fecha 4: Marsella 1-2 Mónaco
Ligue 1 2016/17 - Fecha 20: Marsella 1-4 Mónaco
Ligue 1 2017/18 - Fecha 4: Mónaco 6-1 Marsella (doblete)

Objetivo 2019: salvar la categoría

Con el partido ante el Marsella inicia el semestre clave para el Mónaco en la Ligue 1, en la que las recientes temporadas venía peleando en los primeros lugares, pero para esta campaña la situación cambió a raíz de la crisis, salida de jugadores, malos resultados e incluso cambio de entrenador.

El Mónaco relegó su participación en la Champions League priorizando la Ligue 1, ya que durante esta temporada ha estado en los últimos lugares y cerró el 2018 con una derrota inesperada ante el colero Guingamp, la cual no le permitió salir de la zona de descenso (puesto 19 con 13 puntos) en la que arranca el 2019.

Dijon aparece una casilla más arriba, puesto de promoción, con 16 puntos, mientras que salvándose parcialmente están Caen y Amiens con 18 unidades, aunque ambos con un partido más respecto al resto de los que pelean en la parte baja de la tabla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario