Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Con Falcao, Mónaco cae ante el colero y cierra año en descenso

El equipo de Henry perdió 0-2 frente al colero Guingamp en el Louis II y termina el año en la penúltima posición de la Ligue 1.

Actualizado a
Falcao García durante el partido entre Mónaco y Guingamp por la Ligue 1 de Francia
VALERY HACHEAFP

Otro golpe para el Mónaco de Falcao García. Parecía inmejorable la oportunidad para cerrar el 2018 fuera de la zona de descenso, pues enfrentaba al colero de la Ligue 1. Sin embargo, el Guingamp lo sorprendió en el Louis II y lo superó 0-2.

Un primer tiempo con pocas oportunidades de gol y muy cortado por infracciones de ambos equipos. El colombiano tuvo un remate con zurda en los primeros minutos que controló sin problemas el portero Caillard. Mónaco y Guingamp se fueron al descanso con empate a cero.

El 'Tigre' pudo abrir el marcador al minuto 67 con un balón que le enviaron al espacio, pero la rápida salida del arquero evitó su cómoda definición. De ese tiro de esquina a favor del local, llegó el primero del Guingamp. Contragolpe letal, Thuram ganó en velocidad, eludió a Bengalio y definió con derecha.

Al minuto 75 llegó el segundo de la visita. Error del Mónaco en un pase atrás que dejó a los centrales mano a mano con dos atacantes. Pared y definición de Roux para agudizar la crisis del Mónaco.

El equipo del Principado cierra el 2018 en zona de descenso directo, ya que es penúltimo de la Ligue 1 con 13 puntos. En la próxima fecha, la cual se llevará a cabo el fin de semana del 12 y 13 de enero tras el parón invernal, el Mónaco visitará al Marsella, aunque días antes iniciará su participación en la Copa de Francia frente a Canet Roussillon.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario