Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El 'Pity' elige a Quintero como su heredero de la '10' de River Plate

El nuevo jugador de Atlanta United, de la MLS, aseguró que el colombiano debe ser quien tome su número en el equipo, aunque sabe que la decisión final la tiene Gallardo.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero con el 'Pity' Martínez en River Plate
Getty Images

El gol que consolidó el título de la Copa Libertadores de River Plate, ante Boca Juniors, se dio en un contragolpe en el que Juan Fernando Quintero asistió a Gonzalo Martínez y el argentino anotó en solitario el 3-1 definitivo. Pero hoy el 'Pity', elegido como el mejor jugador de América en 2018, ya no pertenece al equipo y dejó libre el histórico número '10', que según él "va a ser de Juanfer".

En entrevista con el Diario Olé, el nuevo jugador del Atlanta United de la MLS, aseguró que el colombiano debe ser su heredero, pero sabe que la decisión final la tomará el técnico Marcelo Gallardo. Además, le quitó presión a quien tome ese dorsal, que aunque representa mucho para el club, sigue siendo eso: un número.

"Sé que el que la use lo va a hacer bien, yo sólo le digo que la disfrute, porque si bien esa camiseta representa mucho para el club, tampoco es que te ponés una mochila de cemento: es un número, y creo que los buenos jugadores tienen que saber disfrutarla", afirmó el 'Pity' en diálogo con el medio argentino.

Los dos volantes fueron claves en la obtención del título de la Copa Libertadores y en general durante toda la temporada. Pero ahora Quintero tendrá mucha más responsabilidad con la ausencia de Martínez y eso aumentaría si Gallardo le asigna la '10', camiseta que han vestido grandes referentes del equipo como Pablo Aimar, Ariel Ortega y el mismo Marcelo.

Por estos días River y los dos colombianos, Juanfer y Santos Borré, están realizando la pretemporada y esperando el inicio del Torneo de Verano, donde el club argentino enfrentará a Nacional de Uruguay el 15 de enero. Mientras que la Superliga Argentina regresará el 19 de enero y jugará ante Defensa y Justicia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario