Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO – RENNES

Mónaco 1 (8) - 1 (7) Rennes: Resultado, resumen y goles

Mónaco vence al Rennes en los penales y se ubica en la semifinal de la Copa de la Liga de Francia

Actualizado a
Mónaco venció al Rennes en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia
VALERY HACHEAFP

Actualiza el contenido

FIN DEL PARTIDO: MÓNACO 1 (8) - RENNES 1 (7)

Mónaco que es dirigido por Thierry Henry consiguió la clasificación a la semifinal de la Copa de la Liga tras vencer al Rennes desde los penales. El partido fue controlado por el club del Principado, que, a pesar de las múltiples llegadas con consiguió irse adelante en el marcador. 

El primer gol del encuentro llegó para Rennes en los pies de Bourigeaud que en el minuto 30' silenció el Luis II. El empate lo anotó Rony Lopes en el minuto 50'. En la tanda de penales sería el guardameta Badiashile el marcara el gol de la clasificación

Formaciones confirmadas: Mónaco - Rennes

Mónaco: Badiashile; Serrano, Glik, Naldo, Badiashile, Henrichs; Tielemans, Ait Bennasser, Faivre; Rony Lopes y Sylla.

Técnico: Thierry Henry

Rennes: Koubek; Da Silva, Mexer, Bensebaini, Traoré; Grenier, Bourigeaud, André, Sarr, Siebatcheu y Ben Arfa

Técnico: Julien Stéphan

Previo del partido entre Mónaco y Rennes por la Copa de la Liga

El encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia enfrentará al Mónaco de Thierry Henry y al Rennes de Julien Stéphan, un encuentro fundamental en la temporada del club del Principado, que en la Ligue 1 marcha en el puesto 19 con 13 unidades y que en la Champions League quedó eliminado en la última casilla del grupo A.

Mónaco por una victoria que los llene de confianza

Los dirigidos por el francés y campeón del mundo Thierry Henry no pasan por su mejor momento. Siguen sin encontrar el nivel futbolístico que los llevó alguna vez a ser semifinalistas de la Champions League hace tan solo dos años. Los franceses están cerca de descenso en la Ligue 1 y necesitan de una victoria que los llene de confianza para lo que será la segunda etapa de la temporada.

En la Ligue 1 cuentan 13 unidades de 56 posibles y una diferencia de gol de -13, el Mónaco iniciará la segunda etapa de la temporada con más presión que nunca, ubicados en la zona de descenso, está a tres puntos del Dijon que marcha en la posición 18. Es por eso que la Copa de la Liga puede ser lo único que los salve de una temporada para el olvido, pese a que sufrirán la ausencia de su goleador, Radamel Falcao García, que no jugará por el fallecimiento de su padre.

El técnico Thierry Henry es consciente de lo que se está jugado y en rueda de prensa aseguró que, “jugamos todas las competencias con una razón, con un objetivo. Vamos a jugar ante un Rennes que está en forma en este momento y estamos a dos partidos de la final. Este partido no debe ser tomado a la ligera, hay que tener cuidado”.

Rennes a mantener la racha de victorias

Los ‘Rojinegros’ pasan por un buen momento futbolístico, están marchando en la casilla 8 de la Ligue 1 a cuatro unidades del Montpellier que es cuarto. En la Europa League, tras clasificarse segundo en el grupo K, se enfrentará en los dieciseisavos de final al Betis de España y en total ya suman seis victorias seguidas, por lo que esperan mantener la racha ante el Mónaco.

Los dirigidos por Julien Stéphan están siendo protagonistas nuevamente del fútbol francés y esperan en la Copa de la Liga conseguir nuevamente llegar a la final, así como en el 2013 en donde se enfrentaron al Saint Étienne y perdieron por la mínima diferencia.

El técnico francés en rueda de prensa aseguró que: “Queremos llegar lo más lejos posible en las 4 competiciones (…) quiero que los jugadores sigan jugando con tanta pasión, envidia y ganas de seguir adelante y querer marcar goles”.