Díaz y un estilo de juego para llenar el vacío de 'Pity' en River
El extremo guajiro tiene características similares al argentino, aunque también podría darle variantes, tanto en marca como en ataque, al técnico Gallardo.
Esta semana podría quedar definido el próximo equipo de Luis Díaz, figura en el título de Junior el año pasado en Liga Águila y quien se consolidó en 2018 como una de las promesas del fútbol colombiano. Aunque la negociación entre el equipo barranquillero y River Plate, el equipo que quiere sus servicios, no se ha cerrado, el colombiano admitió que es una propuesta muy buena.
Díaz y sus características similares al 'Pity'
En Argentina los aficionados de River esperan un reemplazo de jerarquía ante la partida de Gonzalo Martínez, una de las figuras del equipo en la conquista de la Libertadores y ganador del premio 'Rey de América'. El nombre de Luis Díaz ha surgido como el recambio en esa posición gracias a su similitud de juego en la cancha.
Hace unos días, el portal argentino Olé publicó una nota titulada "¿Un pity colombiano?", en la que describió las cualidades del colombiano. "La realidad es que sus características son bastante similares a las del 'Pity': veloz, dúctil con la pelota, encarador y con buena pegada. En Colombia se lo considera la gran promesa, y hasta incluso ya tuvo minutos en la selección mayor", comentó el corresponsal de la nota desde Punta del Este, donde River adelanta trabajos de pretemporada.
El despliegue físico de Díaz
Otro aspecto que sobresale en el perfil de Luis Díaz es el despliegue físico, vital en el fútbol moderno y un dolor de cabeza para varios colombianos que no pudieron consolidarse en la liga argentina. El futbolista de 21 años (cumple 22 el domingo 13 de enero) puede desarrollar funciones de marca por los costados, sobretodo por el izquierdo donde se perfila mejor y donde encontraría el espacio dejado por 'Pity' Martínez.
Díaz contó en agosto del año pasado en entrevista con AS Colombia que en sus inicios era carrilero derecho, pero también jugó de delantero y media punta. "En esta última posición me sentía mejor pero en la posición que tengo en Junior me siento muy cómodo y seguro", agregó.
Sin la presencia de 'Pity' Martínez, Luis Díaz tendría cupo para asumir su rol en la segunda línea de volantes o como extremo en la segunda línea de tres. Gallardo podría ponerlo tanto por izquierda como por derecha ya que el jugador sabe manejar ambos perfiles, pero también podría ubicarlo como mediapunta, posición que conoce y en la que además puede ser un buen complemento para el otro delantero, ya sea su compatriota Rafael Santos Borré o Lucas Pratto.