Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Camargo se excusa por lo que dijo contra el fútbol femenino

El presidente del Tolima presentó disculpas públicas por sus declaraciones del 20 de diciembre en las que juzgó al fútbol femenino.

Actualizado a
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, se retractó por sus declaraciones en contra del fútbol femenino
Colprensa

El Deportes Tolima, a través de sus redes sociales, publicó un comunicado oficial en el que el presidente del club, Gabriel Camargo, presenta disculpas por sus declaraciones del pasado 20 de diciembre de 2018 en contra del fútbol femenino en nuestro país.

"No fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas", dice parte del comunicado.

En aquella oportunidad y ante varios medios de comunicación, el máximo dirigente del Tolima expresó sobre el fútbol femenino: "Eso anda mal, eso no da nada económicamente ni nada. El problema que hay con las mujeres es que son más toma tragos que los hombres, para que vea. Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haberle invertido tanto. Y fuera de eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo".

Este es el comunicado:

A los medios de comunicación, integrantes del equipo femenino del Club de Fútbol Atlético Huila, futbolistas femeninas en general y opinión pública:

Con ocasión de las declaraciones dadas a diferentes medios de comunicación hablados y escritos, el día 20 de diciembre de 2018, manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presentó públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas.

Nuestra institución Club Deportes Tolima S.A. siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino, quienes pueden dar fe que a través de sus directivos y cuerpo técnico jamás se ha llevado a cabo acto de discriminación alguno por su condición social, sexual, de raza o de cualquier otra índole.

Con lo anterior, me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino.