Torres: "Dentro de la cancha no conozco familia ni amigos"
El nuevo zaguero central del América contó a AS sus épocas como amateur. Caminaba largas horas para entrenar. Fue compañero de Santos Borré, quien a veces, “se me quitaba” en la disputa por el balón.
Henry Peralta, el entrenador que más lo impresionó en sus épocas de amateur, le susurró un mensaje que Marlon Torres (Barranquilla, 17 de abril de 1996) ha seguido disciplinadamente durante su acelerada vida como futbolista. “Él siempre nos mentalizó que mientras uno más trabaje, el cuerpo lo agradece y el fútbol le dará su recompensa”, destacó el nuevo zaguero central del América de su formador en la escuela de fútbol Neogranadinos en Barranquilla, donde compartió con el hoy delantero de River Plate. “Ambos nos teníamos respeto, porque él era bastante rápido, aunque sabía que dentro de la cancha no reconozco ni familia ni amigos, y a veces cuando íbamos en la disputa por el balón, se quitaba”, comentó sobre Rafael Santos Borré.
En el conjunto ‘Leopardo’ coincidió con Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien lo motivó a vincularse al América. “Recuerdo que llegó a Bucaramanga cuando estábamos bastante mal en lo futbolístico, y todo mundo se puso muy contento, en especial la hinchada. De nuestra parte hubo un poco de nervios. Sin embargo, aprendí que el defensa central siempre se tiene que hacer respetar y que las habilidades que uno tiene se explotan trabajando duro. Eso le gustó a él, ver cómo me entrenaba al ciento por ciento. Los jugadores terminamos agradecidos con él”.
Las enseñanzas de Reinaldo Rueda: “Es muy tranquilo. Es uno de los técnicos que te dejan jugar libremente y te llena de confianza para que te muestres en la cancha”.