Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "He visto bien a Murillo, es una garantía"

El DT del Barcelona destacó el trabajo del colombiano en los entrenamientos con su nuevo club y dijo que "esperan lo mejor de él".

Actualizado a
El defensa colombiano Jeison Murillo durante un entrenamiento con el Barcelona antes de la reanudación de LaLiga de España tras el parón invernal
JOSEP LAGOAFP

Jeison Murillo fue convocado por primera vez para un partido del Barcelona, aunque probablemente estará en el banco de suplentes este domingo 6 de enero a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana) ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por la fecha 18 de LaLiga, con la cual se reanuda de manera oficial la competencia en el fútbol español tras el parón invernal.

En la rueda de prensa previa a este compromiso, el director técnico del equipo catalán, Ernesto Valverde, se refirió a la adaptación del defensa colombiano a su nuevo club, al cual llegó cedido por lo que resta de la temporada con opción de compra.

"Lo he visto bastante bien, según va avanzando el tiempo, mejor. Nuestra idea era que estuviese disponible cuanto antes. Tenemos un partido mañana y otro el jueves y el hecho de haber estado compitiendo en nuestra Liga es una garantía. Va a tener que jugar y esperamos lo mejor de él", expresó el entrenador.

Según esto, el colombiano estaría cerca de debutar con el Barcelona, bien sea con algunos minutos ante Getafe o el 10 de enero en el Estadio Ciudad de Valencia ante Levante por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Barcelona inicia este 2019 en lo más alto de la tabla de posiciones de LaLiga de España con 37 puntos, 3 más que su perseguidor, Atlético de Madrid. Además, tiene la mira puesta en los octavos de final de la Champions League, fase en la que enfrentará al Lyon de Francia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario